Exigen al IEEPO y IOCIFED, la reparación de barda en escuela primaria de la capital

Comentarios desactivados en Exigen al IEEPO y IOCIFED, la reparación de barda en escuela primaria de la capital

Directivos y comité de padres de familia, de la Escuela Primaria Urbana Matutina “Paul Percy Harris”, exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) la reparación de una barda perimetral de la institución y que pone en riesgo a estudiantes y docentes.

Señalaron que, en la escuela primaria, ubicada en la colonia Bugambilias de la agencia de Santa Rosa Panzacola, del municipio de Oaxaca de Juárez, los sismos del año pasado provocaron daños en la barda perimetral, situación que se complicó con las recientes lluvias provocaron y pese a sus solicitudes las autoridades se niegan a atender.

Miguel Ángel Pérez Pérez, director de la institución, dijo que cuentan con la documentación de todos los trámites hechas ante las dependencias mencionadas desde hace varios meses, pero no hay respuestas en concreto y hasta ayer que anunciaron que darían a conocer la situación públicamente hicieron contacto con ellos diciéndoles que tomarían los datos de la situación y lo canalizarían ante las instancias pertinentes.

“Responsabilizamos al IEEPO de daños mayores que se puedan tener por la falta de atención a la problemática, pues hemos hecho gestiones y diversas solicitudes y no tenemos respuesta”; dijo.

Por su parte, Víctor García Maza, presidente del Comité de Padres de Familia, dijo que el autoridades estatales deberían fincar responsabilidades al IEEPO y al IOCIFED, por no dar solución a los problemas estructurales de la escuela primaria de la capital y que pone en riesgo a 229 estudiantes.

Puntualizó que convocarán a una asamblea de padres de familia donde se tomarán los acuerdos correspondientes a su problemática y se reservan el derecho de actuar, pues se requieren 450 mil pesos para la reparación de la barda, recurso con el que no cuentan como institución.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Ivette Morán de Murat lleva Programa “Juntos” a San Juan Bautista Cuicatlán

San Juan Bautista Cuicatlán. Oax. 18 de septiembre de 2018. Ivette Morán de Murat, Preside…