Exigen a IEEPO cumplir con construcción de muro de contención en preescolar

Comentarios desactivados en Exigen a IEEPO cumplir con construcción de muro de contención en preescolar
Download PDF

Integrantes del Comité de Padres de Familia, acompañados de la directora del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, perteneciente a la zona escolar 03 del sector ciudad, exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cumplir con la obra de construcción de un muro de contención que evite poner en riesgo a estudiantes en temporada de lluvias.

La directora de la institución, Guadalupe Ramos Ortiz, dijo que derivado de las lluvias a principios de septiembre, antes de los sismos, tuvieron el deslave de un bordo en los perímetros de la institución y a partir de eso pidieron el apoyo de personal de Protección Civil municipal y estatal, así como de funcionarios del IEEPO y IOCIFED, quienes determinaron que era necesaria la construcción de un muro de contención.

Mencionó que les aseguraron que habría apoyo a través de recursos del Fondo de Desastres (FONDEN), incluso se firmó un convenio al respecto, y hasta el momento las autoridades responsables no han cumplido, incluso recientemente les dijeron que había prioridad con las afectaciones que ocasionaron los sismos.

“En Oaxaca hubo lluvias abundantes, se siguió desbordando el alud, después vinieron los temblores y no hemos tocado nada para que pudiera verse evidencia de las afectaciones, pero ni así nos han atendido”, mencionó la directora.

Añadió que al Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, asisten 60 niños y niñas, quienes actualmente reciben clases en una casa particular que es pequeña, pero que les ha servido en tanto hay atención en sus instalaciones.

Puntualizó que no hay seriedad por parte de funcionarios estatales, lo que ha generado la inconformidad de madres y padres de familia, quienes decidieron evidenciar el desinterés que existe por solucionar la problemática que enfrentan.

Finalmente, expresó que se requiere la construcción de un muro de 40 metros de largo, con una inversión total de 6 millones de pesos de los que ya había el compromiso del IEEPO apoyar.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Steuabjo realiza marcha masiva en el marco de la quinta mesa de trabajo

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito J…