Exige Yésica Sánchez a 64 legislatura local no entregar la DDHPO al Gobierno

Comentarios desactivados en Exige Yésica Sánchez a 64 legislatura local no entregar la DDHPO al Gobierno

Yésica Sánchez Maya, aspirante a la titularidad de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y una de las integrantes de la terna, exigió a diputadas y diputados de Morena, no entregar este organismo al Gobierno, como ha ocurrido en el pasado.

Acompañada de Ana María Hernández, de Consorcio Oaxaca, destacó que Bernardo Rodríguez Alamilla, sin duda, es el que trae el acuerdo, y si legisladores de Morena votan por este candidato, el pueblo se los reprochará.

Ana María Hernández indicó que en Oaxaca se terminó una gestión en la DDHPO, de 7 años, que dejó evidencia que elegir a la propuesta oficial es garante de impunidad y silencio cómplice.

Yésica Sánchez precisó que diputados y diputadas de Morena, que son mayoría en el congreso local, pueden cambiar el sentido de lo que está prácticamente anunciado “el acuerdo con el gobierno, con el dinero, que los que estamos aquí no tenemos, justo es lo que va a hacer el cambio porque el que estemos acá afuera y no podamos estar adentro, fue una estrategia para no permitir la interacción con el congreso mismo”.

La aspirante a la Defensoría indicó que no se puede entregar la Defensoría, de nueva cuenta en el estado, porque existen testimonios del trabajo que se hizo estos 7 años, con un titular impuesto por el ejecutivo del Estado.

Explicó lo sorprendente es que se está en un marco de diputados y diputadas que llegaron bajo la consigna de la transformación de México, de Oaxaca, donde se hizo una apuesta dando el voto de confianza, pero ese cambio no se estaría palpando.

La aspirante a Ombudsman de Oaxaca destacó que será la ciudadanía la que someta a juicio a las y los diputados que avalen la entrega anunciada al Gobierno y el grupo minoritario del PRI en el congreso local.

Finalmente, agregó que su candidatura fue deslegitimada desde su registro, hubo ataques y desdeños desde el principio y siguen esos mensajes en redes sociales, pero por su parte está firme porque no tiene nada que ocultar ni de qué avergonzarse.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Se está atendiendo a mototaxistas de Santiago Apóstol Ocotlán, no hay razón para protestas, confirma Semovi

Secretaria Mariana Nassar Piñeyro llama a la prudencia a concesionarios para resolver por …