Evalúa Sección 35 del SNTSA si son convincentes respuestas del Gobierno del Estado

Comentarios desactivados en Evalúa Sección 35 del SNTSA si son convincentes respuestas del Gobierno del Estado

A través de una asamblea de delegados sindicales, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (STSA), evalúan si son convincentes las respuestas que hasta ahora ha dado el Gobierno del Estado a sus demandas o de lo contrario podrían declararse en asamblea permanente.

Los integrantes de esta sección realizaron un bloqueo en la calle de Leandro Valle en el Centro Histórico de la capital al tiempo que se llevaba a cabo la asamblea de delegados sindicales.

Óscar García Cuevas, médico neonatólogo del Hospital General doctor Aurelio Valdivieso, afirmó que hasta ahora todos los puntos contemplados en su pliego de demandas no se han cumplido por autoridades estatales.

Mencionó que se ha pagado a regularizados pero aún hay incertidumbre jurídica para trabajadores de contrato, que se estima son aproximadamente 3 mil de quienes aún no se define su situación.

“Estamos en una situación en donde corremos el riesgo de que no recibamos nuestro el pago quincenal cuando ya existe un consenso, y se están dando supervisiones en cada lugar para ver que la persona que está trabajando sea indispensable para las unidades”, refirió.

Cabe señalar que el miércoles pasado trabajadores de salud, de las secciones 35, 73 y 94, habían logrado acuerdos mediante una mesa de trabajo que sostuvieron con la Secretaría General de Gobierno y en presencia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con lo cual cesó su paro de labores.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Médico cirujano fue asesinado en plena luz del día en la capital oaxaqueña

Poco antes de las 10:00 horas de hoy fue asesinado en la calle Las Palmas, en la colonia E…