Este domingo inició en Matías Romero Marcha Caravana Nacional de Damnificados de los sismos

Comentarios desactivados en Este domingo inició en Matías Romero Marcha Caravana Nacional de Damnificados de los sismos

Este domingo por la mañana, en el municipio de Matías Romero, región del Istmo de Tehuantepec, dio inicio la Marcha Caravana Nacional de Damnificados “Los Olvidados”, que culminará en la Ciudad de México, para exigir la elaboración de un proyecto, con recursos etiquetados, para la reconstrucción de municipios afectados por los sismos en septiembre y febrero pasados.

José Ángel Castillo, vocero de la Coordinadora General de Damnificados del Istmo (CGDI), informó que en esta marcha caravana están participando representantes de 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, que se vieron afectados por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre del 2017.

Explicó que quienes participan en la marcha estarán mañana en Oaxaca y luego atravesarán por Puebla y Morelos hasta llegar a la Ciudad de México, en donde manifestarán su inconformidad por el nulo compromiso que existe por las autoridades federales por tener una estrategia real que permita reconstruir las zonas afectadas por los sismos.

Mencionó que estarán presentes en esta exigencia, representantes de Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Asunción Ixtaltepec, San Juan Guichicovi, Barrio La Soledad, Ciudad Ixtepec, San Pedro Comitancillo, El Espinal, Unión Hidalgo, San Juan Mazatlán, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, Santa María Chimalapa, San Dionisio del Mar, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Zanatepec, Jalapa del Marqués y San Mateo del Mar.

Indicó que además, pedirán a las autoridades estatales y federales que rindan cuentas sobre los recursos que se han etiquetado y que llegaron a la federación para la reconstrucción, y cuánto y dónde se han aplicado hasta el momento.

Por último, añadió, que exigirán un segundo censo para municipios de la región del Istmo, cuyas viviendas se vieron afectadas por el sismo del 23 de septiembre, o que en su caso pasaron de tener pérdida parcial a pérdida total, y su situación no se ha tomado en cuenta.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Con tequio, trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos limpiaron el parque “Juárez”

:: Dar una mejor imagen de la ciudad, el objetivo de esta tarea que emprendió el Gobierno …