Estaban abandonadas refinerías del país, nunca hubo plan anual de mantenimiento: SENER

Comentarios desactivados en Estaban abandonadas refinerías del país, nunca hubo plan anual de mantenimiento: SENER

La Secretaria de Enegía del Gobierno de México, Norma Rocío Nahle García, afirmó que al hacer un análisis sobre la situación en la que se encontraban las refinerías del país, se les encontró totalmente abandonadas, nunca hubo un plan anual de mantenimiento.

Expresó que detectaron irregularidades en la falta de mantenimiento, cuando debieron tener un plan anual del mismo, los programas estuvieron también prácticamente abandonados, no se compró refacciones ni equipo por mucho tiempo.

En Oaxaca, la funcionaria federal señaló lque el Gobierno Federal está haciendo la reparación de las refinerías, son 5 mil millones de pesos los que se invertirán a cada una, son seis.

“En el caso Salina Cruz ya se destinaron los primeros 2 mil millones de pesos para la rehabilitación y Pemex lleva avances importantes en la compra de adquisiciones, refacciones y equipo, aproximadamente el 60 por ciento para Salina Cruz y faltan ciertos equipos críticos que tardan dos o tres meses de entrega”.

Indicó que Pemex está trabajando con empresas nacionales, como Tubomáquina que está en Querétaro, Piedad de Michoacán, están enviando equipos para allá y Salina Cruz de todas las refinerías es la que tiene el cien por ciento del personal capacitado.

Mencionó que las seis refinerías están en una etapa de mantenimiento menor, pero viene una etapa de mantenimiento mayor en el próximo año.

“Las refinerías estaban abandonadas y me da mucho gusto que, desde el 1 de enero, trabajadores petroleros mostraron una buena actitud, están dándole mantenimiento incluso con lo que tienen”, precisó.

Finalmente, la funcionaria federal comentó que actualmente, las 6 refinerías del país están procesando 700 mil barriles de crudo, cuando antes tenían 440 mil, aun no se terminan las rehabilitaciones y la capacidad de producción aumentó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Sale a relucir “autoritarismo” de Laura Estrada al no permitir iniciativas que afecten intereses de su grupo

-No obedeces Pável” se burló Avilés del PRI y con ello respaldó a Presidenta de Jucopo -Un…