Estaba obsesionado con su amiga; la violó, la mató y después tiró el cuerpo en un predio baldío

Comentarios desactivados en Estaba obsesionado con su amiga; la violó, la mató y después tiró el cuerpo en un predio baldío

Xalapa, Veracruz.- La noche del pasado lunes fue encontrado el cadáver de Karen Nataly Guzmán Eva, enterrado en un predio de la colonia Lomas de Casa Blanca de esta capital; la familia de la joven de 26 años, quien fue reportada desaparecida el pasado 28 de abril, confirmó que se trata de ella.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, informó a través de un comunicado que además de localizar los restos de la víctima lograron detener al presunto homicida.

La dependencia señaló que, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, se tuvo una orden de aprehensión en contra de quien fue identificado como Jaime Iván “N”, por su probable participación en la desaparición y muerte de la joven.

Las autoridades dieron a conocer que Jaime Iván mantenía una relación de amistad con Karen Nataly, pero además estaba obsesionado con ella, y que las investigaciones indican que previo a privarla de la vida y esconder su cuerpo en un lote cercano, el cual cubrió con piedras y maleza, primero abusó sexualmente de ella.

El hallazgo

Fue el pasado lunes cuando se registró la movilización de elementos policiacos, agentes ministeriales y peritos forenses en un terreno ubicado en la calle Tíbet y Río Amazonas, de la colonia en mención, donde fue hallado el cadáver de una persona luego de que se reportaran olores fétidos.

Al paso de los minutos se dijo que se trataba de una mujer con varios días de fallecida.

Esa misma noche, familiares de Maribel Antonio Libreros, desaparecida el 19 de abril, y Karen Nataly Guzmán Eva, desaparecida el 28 de abril, solicitaron a la Fiscalía General del Estado tener acceso para poder identificar el cuerpo y descartar o confirmar si se trata de su familiar, y la mañana de ayer se confirmó que se trataba de la segunda.

La desaparición

Sus familiares reportaron que la vieron por última vez el 27 de abril y, de acuerdo con las investigaciones, fue la madrugada del 28 de abril que Jaime Iván “N” presuntamente secuestró a la joven para después abusar sexualmente de ella.

Ese mismo día, informó la Fiscalía, Jaime Iván “N” la privó de la vida y trasladó su cuerpo hasta un terreno baldío donde ocultó su cuerpo y donde fue localizado el pasado lunes.

De acuerdo con familiares de Karen Nataly, desde que comenzó la búsqueda, Jaime Iván se acercó a ellos para ofrecerles ayuda e incluso mostró preocupación. No obstante, señalaron, se le veía nervioso y de repente se alejó.

La dependencia informó que Jaime Iván “N” será procesado por el delito de desaparición cometida por particulares agravado, por el cual podría cumplir una pena de hasta 75 años. Además, en las próximas horas, se le ejercerá una acción penal por el delito de feminicidio, por el cual alcanzaría una pena adicional de hasta 70 años.

Leer más en Estaba obsesionado con su amiga; la violó, la mató y después tiró el cuerpo en un predio baldío

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Mientras AMLO ignora Masacre de Allende, EU arma ‘comisión de la verdad’ e investigará a la DEA por el caso

Inspector general anuncia investigación especial a la DEA, por la información confidencial…