Esperan derrama de 2 mdp en Guendaliza’a 2019

Comentarios desactivados en Esperan derrama de 2 mdp en Guendaliza’a 2019

Integrantes del Comité Organizador convocaron al Encuentro Étnico Mesoamericano de la Danza “Guendaliza’a” 2019, donde esperan una derrama superior a los 2 millones de pesos.

Señalaron que este encuentro, se celebrará en Santo Domingo de Tehuantepec, en la región del Istmo, los días 22 y 23 de marzo, que iniciará con una calenda étnicamente en la explanada municipal de esa población.

El presidente del Comité Organizador, Mario Mecott, dijo que en este encuentro estarán presentes representantes de tres estados del país como Aguascalientes, Tlaxcala y Yucatán y de dos países centroamericanos, Guatemala y El Salvador, de dos regiones, Sola de Vega de la Sierra Sur y Zaachila de la región de Valles Centrales.

Ademas, estarán presentes 9 etnias del Istmo: San Pedro Huamelula, San Blas Atempa, Sanyo Domingo Chihuitán, El Barrio de la Soledad, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Tehuantepec, San Mateo, San Juan Guichicovi, El Zapote, entre otros, donde habrá más de 541 participantes.

La presidenta municipal, Vilma Martínez Méndez afirmó que el 22 de marzo también se celebra el 359 Aniversario de la rebelión indígena de Tehuantepec y Guendaliza’a 2019 es la edición XXI de este encuentro donde es importante porque se fortalece la difusión de la cultura de la tierra de la inmortal zandunga.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Avanza Caravana DIF en el Istmo de Tehuantepec

• Las ocho regiones del estado serán atendidas por la Caravana DIF con toda su gama de ser…