Escándalo en iglesia cristiana, acusan a pastor Giovanni Zenteno de violación

Comentarios desactivados en Escándalo en iglesia cristiana, acusan a pastor Giovanni Zenteno de violación

Las historias y testimonios de seis jovencitas que fueron presuntamente acosadas sexualmente y una de ellas violada, son escalofriantes, dignas de una película de terror, de lo más satánico.

Ante la gravedad de los hechos, las seis jóvenes decidieron salir a la luz pública para denunciar al pastor del Centro Cristiano de Avivamiento Internacional Shekinah, ubicado en Avenida Juárez #305, entre Murguía y Abasolo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, de nombre Giovanni Zenteno Ramírez, quien encabeza la red de pederastas de dicha congregación cristiana. 

Las víctimas son: Alejandrina Gonzaga Martínez, Ana Alicia Isidro Díaz, Evelia Belinda Marín Vásquez, Elsa Gabriela Vásquez Pérez, María Isabel Ortiz Lucero y Jocelyn Andrea García Flores. Todas ellas narraron sus testimonios a este espacio y esta semana presentarán su denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía de Delitos contra la Mujer.

De acuerdo a las denuncias de las afectadas, que en su mayoría llegaron a ese Centro Cristiano víctimas de depresión y problemas emocionales, en busca de una salida a su problema y refugiarse en una religión, fueron presa fácil del pastor, quien con engaños de ser “enviado de Dios”, les empezó a trabajar la psicología, primero pidiéndoles que le apoyaran con la captura de documentos hasta altas horas de la noche y posteriormente les pedía que lo acompañaran a la oración, pero a un cerro.

La forma en que el pastor envolvía a las jovencitas era ofreciéndoles ayuda para salir de su problema emocional, primero autonombrándose su “mentor” y pidiéndoles que fueran a su casa para apoyarlo con trabajos del IEEPO, donde supuestamente trabaja, utilizaba esa estrategia para manipularlas y luego forzarlas a tener relaciones sexuales por “mandato divino” con engaños, amenazas y una cadena de maltrato psicológico, refieren las denunciantes que se armaron de valor para sacar su calvario a la luz pública.

Las víctimas acusan también a la esposa de Zenteno, la Pastora Merced del Rosario Luria y la supuesta red de pederastas conformada por líderes de la referida iglesia cristiana, Jahir Corrales, Guillermo González, Andrés Medina, Marisol Aguilar, Julieta Melina Luria, Santiago Castro López, quienes han encubierto al pastor Giovanni en todas las fechorías cometidas contra las jovencitas.

Aquí parte de uno de los testimonios: “Todo el tiempo le dije, déjeme, hacemos un trato de no decirle a nadie nada de lo que ha pasado, yo sigo sirviendo en la iglesia, ayudo en lo que me diga pero no me haga más daño, ni me diga más cosas, está interrumpiendo el propósito de Dios en mi vida, puedo ser su hija, porque le hace esto a su esposa que es tan buena persona, porque a sus hijos, no debe ser así, esto está mal, esto no es correcto, me sentía esclava, de sus historias, de sus manipulaciones, se arrastró, lloró, que no había estado con nadie después de 20 años, y me propuso irnos lejos,  a lo que yo siempre dije no, déjeme en paz, no quiero esto para mi vida”.

“Y siempre intenté hacer tratos con él, pero nunca quiso y al contrario, me dijo si te vas, me tiro a tu mamá y a tu hermanita, o me decía que tal vez a esta joven o a esta (de la congregación) entre ellas: Marian, una joven de 19 años, le dije que no le hiciera nada, que era muy chica, que no la dañara por favor, hacia comentarios : Mi Ceci, ay mi Ceci, ya vive sola, la voy a visitar. Otra joven que le agradecía por los mensajes de bendición” que enviaba, es Cinthia, de la cual me dijo lo mismo, que ella iba a estar ahí con él también, otra señora llamada Liz le envió un mensaje a él, diciéndole que hacía tiempo que no tenía relaciones sexuales con su esposo, Giovanni dijo: necesita una ayudadita, yo decía no hagas nada, yo ya estoy soportando todo esto, pero no hagas a nadie más esto, no sé si les haga algo, no sé cómo les vaya a ellas, lo que sí sé es que ese martirio espiritual, psicológico y sexual es horrible”.

¡Terrorífico!…¡Escalofriante!

A pesar de que las víctimas se atrevieron a delatar al pastor Giovanni Zenteno ante los líderes de dicha iglesia como son Guillermo González y Jahir Corrales, éstos terminaron encubriendo al presunto violador y jamás hicieron nada para presentarlo ante las autoridades de justicia en Oaxaca.

Por el contrario, los líderes del centro cristiano satanizaron a las jovencitas que decidieron iniciar una campaña de denuncia y advertencia a las demás jóvenes que asisten a esa congregación a través de la red social Facebook y en algunos medios de comunicación, hasta que sean escuchadas por la Fiscalía General del Estado y la misma fiscal Edna Liliana Sánchez Cortés, donde esta semana estarán interponiendo las denuncias correspondientes.

Lo grave en estas denuncias es que, de acuerdo a lo que narran las víctimas, hay más jovencitas en ese centro cristiano que se encuentran en grave peligro de ser utilizadas por Giovanni Zenteno para satisfacer sus “apetitos sexuales” y a quien califican como un “lobo con piel de oveja”, quien con engaños se hace pasar como “divino de Dios”.

Por ello es urgente la intervención del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez y de la propia Edna Liliana Sánchez Cortés de la Fiscalía de Delitos contra la Mujer, para que tomen cartas en este gravísimo hecho y no haya más víctimas que lamentar; se castigue a los presuntos responsables de los abusos cometidos en contra de las seis jovencitas valientes que decidieron desenmascarar a miembros de una iglesia cristiana que resultaron ser verdaderos pillos.

Las víctimas advierten que llegarán hasta sus últimas consecuencias hasta lograr que se les haga justicia y los presuntos responsables paguen por los delitos cometidos.

PRD NACIONAL RECESA HASTA EL 17 DE FEBRERO CONSEJO POLÍTICO

Mientras dos grupos locales del PRD, uno encabezado por Amador Jara Cruz y el otro por Raymundo Carmona Laredo se pelean y entrampan en la designación de quién será el o la candidata en la primera fórmula al Senado de la República, el Consejo Nacional de los amarillos determinó anoche recesar hasta el 17 de febrero.

El grupo de Amador Jara (Ulises Ruiz) respalda la candidatura externa de Samuel Gurrión Matías, junto con la fracción parlamentaria del PRD en la LXIII Legislatura del Estado y aunque el espacio estaría ya definido para el istmeño, el grupo contrario que encabeza Raymundo Carmona Laredo (José Murat), no lo deja pasar.

En el fondo es el pleito de dos grupos políticos, puesto que el de Chalcatongo de Hidalgo ya está operando algunas candidaturas en Oaxaca y empuja fuertemente en México con las dirigencias nacionales del PAN y PRD para que sea Samuel Gurrión el candidato al Senado, pero anoche el Consejo Nacional de los perredistas pospuso las designaciones.

Si Samy Gurrión logra colarse, como ya se ventila, en la candidatura al Senado, sí puede darle un susto a los de Morena, porque a decir verdad, tanto Susana Harp como Salomón Jara Cruz no se están moviendo, están confiados de que el efecto López Obrador los llevará derechito al triunfo y puede resultarles al revés.

Junto con Carol Antonio Altamirano, quien será el candidato a la diputación federal por el distrito de Ixtepec, Samuel Gurrión ya anda en franca campaña acompañándolos y ayer estuvieron en El Porvenir, Chimalapas en reunión con dirigentes locales y autoridades comunales, lo que representa también que el PRI, partido que históricamente ha ganado ese distrito, estaría en riesgo.

En cuanto a los priistas, YarithTannos, candidata al Senado en la segunda fórmula, no tiene nada que hacer en esta elección y Raúl Bolaños Cacho Cué, quien el próximo 19 de febrero presenta su renuncia al cargo y el 20 del mismo mes estaría postulándose por el Partido Verde Ecologista de México, le meterá toda la carne al asador para quedar en la primera minoría.

Por lo que se ve, el proceso electoral se pondrá muy interesante, donde habrá de todo, desde guerra sucia que ya empezó, hasta postulaciones sorpresa.

CORREO: nivoni66@gmail.com

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: MariaNivon Molano

FAN PAGE: Primera Línea MX

 

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

“Festín” anticipado de Calvo Ziga y el “incumplimiento” con el pueblo de Juchitán

De verdad que en esto de la frivolidad, al flamante titular de la Secretaría del Medio Amb…