Es una enfermedad la homosexualidad, afirma vocero de la Arquidiócesis, Guadalupe Barragán

Comentarios desactivados en Es una enfermedad la homosexualidad, afirma vocero de la Arquidiócesis, Guadalupe Barragán

Jazmín GÓMEZ
“La homosexualidad puede ser una enfermedad y un signo de decadencia de la sociedad”, afirmó el vocero de la Arquidiócesis de Antequera, Padre Guadalupe Barragán Oliva luego de las manifestaciones del Frente Nacional de la Familia y con posturas contrarias a agrupaciones de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual y de personas Transgénero ((LGTB).

La conferencia de prensa que se realiza todos los domingos por el Arzobispo José Luis Chávez Botello fue suspendida como han sido canceladas en diversas ocasiones cuando se da la polarización de la sociedad por temas como el aborto, la pederastia, sacerdotes acusados de violaciones y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Buen dia. Hoy en la celebración de las 12 en Catedral no celebran los Obispos. Por lo tanto no habrá CONFERENCIA DE PRENSA. GRACIAS”, fue el mensaje que se envió por encargados de comunicación de la Catedral Metropolitana, sin embargo, el vocero Guadalupe Barragán fue entrevistado por representantes de los medios de comunicación.

Durante la misa de medio día, personas con preferencias sexuales diversas se manifestaron con pancartas en contra de lo que llamaron “la campaña de odio fomentada desde la iglesia contra la comunidad LGTB”.

El sacerdote Guadalupe Barragán explicó que la iglesia católica está a favor de la familia original y tradicional, en donde hay padre, madre e hijos, así como abuelos, sin que eso signifique estar en contra de un grupo en específico.

“Sin esta familia no hay sociedad, nadie está atacando a nadie, estamos defendiendo que se respete lo que Dios creó, hombre y mujer”, indicó y aseguró que la homosexualidad es signo de decadencia.

Mencionó, además, que con el matrimonio igualitario se viviría un retroceso en la historia, y un riesgo grave porque se viviría una degeneración en la sociedad.

Sobre el cuestionamiento de sacerdotes que tienen esposa cuando se consagraron célibes, afirmó; “no hay degeneración si hay hombre con mujer o mujer con hombre. El asunto es que se quieren agarrar de lo que sea para defender lo indefendible, entonces no soy mejor echándole tierra al otro, la historia nos dice que ese movimiento se da cuando está en decadencia la sociedad”, insistió.

Por otra parte, recomendó el libro de “Cómo tratar a las personas homosexuales”, sacado por la iglesia católica y negó que el tema del matrimonio igualitario esté polarizando a la sociedad.

“La ley, que la estudien…la homosexualidad puede ser una enfermedad, un defecto de formación… En la familia aprendemos todo y eso lo sabemos… No se rechaza a nadie, hay un documento y ahí está en La Niña de las Posadas, la doctrina de la iglesia sobre la homosexualidad, lineamientos para tratar a homosexuales”, ´puntualizó.

Y remató: aunque la iglesia perdona todo…(a un sacerdote), si es como cualquier hombre que tiene varias mujeres, todo lo que está fuera del orden es enfermedad”, fueron otras frases del vocero.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

AMLO le llueven protestas; lo recibe Oaxaca con 17 ejecutados; Salomón Jara y Adelfo Regino azuzan violencia

Con 17 personas ejecutadas en 24 horas, reciben en Oaxaca al Presidente Andrés Manuel Lópe…