Es el turno del STEUABJO, cierra la universidad por 12 horas

Comentarios desactivados en Es el turno del STEUABJO, cierra la universidad por 12 horas

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO), tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para exigir atención por parte de las autoridades educativas y gobierno del estado.

El secretario general Fernando David López Cruz, aseguró que estas acciones afectan a todas las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, por lo que durante 12 horas no habrá clases ni servicio en la universidad.

Destacó que desde el mes febrero firmaron curso firmaron una minuta ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca (JLCyA), sin embargo no se ha dado respuesta a sus demandas, “por eso nos vimos en la necesidad de tomar estas acciones”.

De este incumplimiento acusó a la secretaria de finanzas así como la dirección de nómina de la universidad, por lo cual exigieron la renuncia de los funcionarios universitarios.

“De igual manera exigimos al gobierno el estado para que de cumplimento a la demandas que tenemos pendientes con ellos, ante la falta de respuesta a nuestras demandas de carácter sindical”, finalizó.

Entre sus demandas destacan el incremento salarial, pago a trabajadores eventuales, así como respeto al contrato colectivo de trabajo, entre otros.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Denuncian abuso de autoridad por parte de comandante de la AEI

La madrugada de este sábado fue detenido Eudoxio Santiago Ruiz quien en estado de ebriedad…