Entregan primeras tarjetas a inscritos al programa “Jóvenes Construyendo Futuro”

Comentarios desactivados en Entregan primeras tarjetas a inscritos al programa “Jóvenes Construyendo Futuro”

México.- La tarde de este jueves en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo entregade las primeras tarjetas a quienes se inscribieron en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro mismo que ofrecerá oportunidades laborales.

Dicho programa busca ofrecer el derecho a los jóvenes de estudiar y trabajar; “Jóvenes Construyendo el Futuro” ofrecerá a un a los inscritos un ingreso de 3 mil 600 pesos mensuales.

Andrés Manuel López Obrador detalló que para la primer etapa de este programa fueron autorizados 44 mil millones de pesos para atender a más de 1 millón de jóvenes.

“Jóvenes Construyendo el Futuro” busca generar alternativas de desarrollo para evitar que los habitantes de comunidades y pueblos por donde pasan ductos de combustible, se conviertan en cómplices del saqueo a la nación ante la falta de oportunidades.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde dijo que “la primera meta es llegar a 2 millones 300 mil jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan pero que están en busca de una oportunidad”.

Especial/EL DEBATE

Nota en desarrollo…

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Más de 500 hondureños inician nueva caravana migrante rumbo a Estados Unidos

Más de 500 migrantes hondureños iniciaron hoy una nueva caravana con la idea de cruzar Gua…