Entregan constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador

Comentarios desactivados en Entregan constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF), aprobó esta mañana en sesión pública el dictamen relativo a la elección presidencial 2018, mismo que permite al candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador recibir la constancia de mayoría que lo avala como presidente electo de México.

Andrés Manuel López Obrador será declarado presidente por Janine Otálora, presidenta de ese tribunal. El político tabasqueño dará su primer mensaje ya como presidente electo de México.

El próximo primero de diciembre será el día en que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta, se le imponga la Banda Presidencial y ocupe la tan anhelada silla presidencial.

Andrés Manuel López Obrador. Imagen especial

La seguridad a las afueras del TEPJF
Miembros del EMP y del cuerpo de Guardias Presidenciales permanecen desde ayer en la sede de la Sala Superior, ubicada en Carlota Armero 5000, en Coyoacán.

El área de comunicación social de López Obrador se deslindó de la presencia de los militares y atribuyó al TEPJF la coordinación directa con el EMP para establecer el resguardo del evento.

Foto: Reforma
Mandos de la Dirección General de Protección Institucional confirmaron que fue el Tribunal la instancia que solicitó la colaboración del EMP, que coadyuvará en el control del acceso de los invitados especiales.

En reiteradas ocasiones, durante la campaña y tras la elección del 1 de julio, López Obrador rechazó aceptar la protección del EMP e, incluso, dijo que ese cuerpo militar incorporará sus funciones al Ejército.

 

 

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Sismo de magnitud 7.3 sacude a Venezuela

Un sismo de magnitud 7.3 sacudió la tarde del martes la costa norte de Venezuela, dijo el …