Enrique Peña Nieto entrega Banda Presidencial y se convierte en expresidente

Comentarios desactivados en Enrique Peña Nieto entrega Banda Presidencial y se convierte en expresidente

México.- Enrique Peña Nieto dice adiós a la Presidencia de México y da paso a la “cuarta transformación” encabezada por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, mismo que rindió protesta ante el pleno la mañana de este sábado primero de diciembre.

Enrique Peña Nieto comenzó su mandado el primero de diciembre del año 2012 y culminó el último minuto del pasado 30 de noviembre [ayer], hoy entregó la banda presidencial para convertirse como expresidente de México.

Andrés Manuel López Obrador comenzó su mandato al frente de México y terminará el próximo 2024.

A las 13.00 horas, AMLO se trasladará en su vehículo particular desde la Cámara de Diputados hasta el Palacio Nacional, situado en la plaza del Zócalo.

13.30 horas.- Recepción privada en Palacio Nacional a jefes de Estado y de Gobierno. Están confirmados el rey Felipe VI de España; el vicepresidente estadounidense Mike Pence; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Colombia, Iván Duque, entre otros.

16.00 horas.- Fiesta popular con eventos culturales en el Zócalo para celebrar la investidura de López Obrador.

17.00 horas.- Discurso del presidente López Obrador desde el balcón del Palacio Nacional dirigido a las personas congregadas en la plaza del Zócalo.

18.00 horas.- Entrega del bastón de mando al presidente López Obrador por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México en el Zócalo.

18.30 horas.- Traslado del presidente López Obrador a su domicilio particular en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México.

21.00 horas.- Clausura de la fiesta de celebración en la plaza del Zócalo.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Guardia Nacional ejercerá labores de policía; se encargará de robos, asaltos y homicidios

El Ejército está en proceso de darle a sus miembros la preparación policiaca para atender …