En Oaxaca viven 418 mil pobres y 170 mil en extrema pobreza y hay que sembrar algo diferente: María Luisa Albores

Comentarios desactivados en En Oaxaca viven 418 mil pobres y 170 mil en extrema pobreza y hay que sembrar algo diferente: María Luisa Albores

La pobreza desafortunadamente ha pegado más en la regional sur-sureste, sólo en Oaxaca, de acuerdo al CONEVAL, de los 570 municipios, en 532 más del 59 por ciento de la población vive en situación de pobreza, en total 418 mil personas en situación de pobreza y 170 mil en situación de pobreza extrema, afirmó la Ssctetaria de Bienestar a nivel nacional, María Luisa Albores.

La funcionaria federal, junto con su equipo de trabajo, presentó la Política de Bienestar para México, donde estuvieron presentes además de su equipo de trabajo, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la representante de programas sociales en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, presidentas y presidentes municipales, diputadas y diputados locales.

Destacó que Oaxaca será sede de esta secretaría, un lugar muy importante para el Presidente de la República, quien ha manifestado que ha aprendido mucho de sus giras por Oaxaca, donde destacan la solidaridad, la colaboración, el tequio, la faena y la mano de obra de la gente pues a pesar de los años, están los pueblos y las comunidades que siguen enseñando mucho.

Mencionó que la pobreza es uno de los problemas más graves que es necesario combatir, por ello la Secretaría de Bienestar se plantea empezar a sembrar algo diferente que ayude a mexicanos y mexicanas, oaxaqueñas y oaxaqueñas a salir de esta pobreza.

Al presentar a su equipo de trabajo destacó que habrá programas importantes como el de sembrando vida, el de adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

Precisó que se plantea en la dependencia a su cargo, hablar de personas sujetas de derecho, en donde se vea la dignidad que tiene que ver precisamente con los derechos que deben ser garantizados para todas y todos y sobre lo cual trabajará el equipo que la acompaña para hacer posible que la política social llegue a la gente que más lo necesita.

Indicó que trabajar en el combate a la pobreza incluye a varias secretarias porque tiene que ver con salud, educación, vivienda y servicios básicos, además de empleo para hacer posibles los ingresos de las familias.

Anunció que se hará un cambio de imagen institucional que comenzará en Oaxaca pues será la sede de la Secretaría como lo dijo el Presidente de la República.

Finalmente puntualizó al Gobernador del Estado, Alejandro Murat que serán aliados en el combate a la pobreza, que no será fácil pero en el inicio de la cuarta transformación se puede hacer como lo han enseñado las y los oaxaqueños, de forma colaborativa y solidaria.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

75 juzgados del Poder Judicial del Estado siguen paralizados, sindicalizados piden respuestas de convenio

Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, afirmaron que tienen tomados 75 juzg…