En Oaxaca hay un Fiscal “noble y tranquilo, pero que no da resultados y maquilla las cifras”: Margarita García

Comentarios desactivados en En Oaxaca hay un Fiscal “noble y tranquilo, pero que no da resultados y maquilla las cifras”: Margarita García

* Y hay una Secretaría de la Mujer que se la pasa poniéndole nombres a los días desde el escritorio, señala

La diputada federal, Margarita García García, afirmó que en los casos de feminicidios de Oaxaca se tiene que hablar con la verdad, y no es válido que se busque maquillar o adornar las cifras, que en nada ayuda a la solución de la problemática.

Destacó que la problemática se ha tocado a nivel federal, se ha exigido a las instancias encargadas de impartir justicia que realmente se pongan a trabajar e implementen medidas o estrategias de seguridad que hablen por sí solas que en verdad les importa lo que ocurre en torno al incremento de la violencia contra las mujeres.

Indicó que en Oaxaca, en las mesas de seguridad que en específico se han realizado en la región de la Mixteca, pareciera que la fiscalía defiende a la delincuencia y que no tiene interés en ponerle fin a los índices de inseguridad, incluidos los relacionados con las mujeres.

La legisladora comentó que de manera particular ha buscado en tres ocasiones recientes al Fiscal, pero no le recibe las llamadas, le dicen que está muy ocupado y que no puede recibirla, y si esa es la respuesta a una representante popular no duda que lo mismo sea hacia un ciudadano o ciudadana.

“Recientemente vimos su comparecencia vaga, deficiente, sin respuestas, ahí está el caso de la fotoperiodista María del Sol, no sólo no da respuestas de avances, sino evita los temas cuando se le cuestiona sobre la aplicación de la ley”, añadió.

Precisó que así como al fiscal, se ve a muchos otros funcionarios y funcionarias que no tienen interés de trabajar, que prefieren estar dando indicaciones desde sus escritorios, como el caso de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, que se la pasa hablando del día Naranja, de la Alerta Rosa y otras medidas “que ya no sirven, lo que sirve es que no haya más impunidad e implementen acciones que combatan la problemática”.

Añadió que se ve a un fiscal noble, tranquilo, pero en la Fiscalía se requiere de una persona que realmente actúe, que tenga conocimiento, aunque también influyen mucho los conflictos internos entre funcionarios que están llevando al quiebre al estado, cuando lo que se requiere es de un Gobierno que ponga el ejemplo y tenga mano dura con funcionarios y funcionarios para que se apliquen en sus áreas.

Finalmente, respecto a los feminicidios insistió que se tiene que hablar con la verdad, tratar las cosas como son y no maquillar las cifras buscando cómo nombrarlas para que no se conozca la situación real, sólo así habrá estrategias de resultados.

Cabe señalar que la diputada federal Margarita García y el titular de Sedapa, Carlos Grau López, estuvieron presentes en la firma de convenio de colaboración entre Mucci Farms y Cultivando el Campo en Casa, para la exportacion de tomate de productores oaxaqueños.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Reciben con demandas de obras sociales al Presidente de la República en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Miahuatlán, Oaxaca.- Por separado, pobladores de Miahuatlán de Porfirio Díaz recibieron co…