En México nunca hubo un nuevo PRI, porque no se dieron cambios con EPN: URO

Comentarios desactivados en En México nunca hubo un nuevo PRI, porque no se dieron cambios con EPN: URO

El ex gobernador de Oaxaca y aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Ruiz Ortiz, afirmó que en México nunca hubo un nuevo PRI porque el ex presidente Enrique Peña Nieto actuó al más viejo estilo de ese partido político y no se hicieron los cambios, hubo soberbia, desplazamiento de la militancia, agresión directa a los militantes.

Indicó que incluso en Campeche se hizo un asamblea nacional para quitar los candados porque Enrique Ochoa y Alejandro Moreno, este último quien hoy pretende la dirigencia nacional, fueron con Peña Nieto para garantizarle que iban a romper los candados traicionando a la militancia, pese a que había militantes muy capaces para competir por la Presidencia de México en las pasadas elecciones, y de esta manera pusieron a un externo.

El ex gobernador comentó que en sus aspiraciones legítimas ha recorrido gran parte del Estado de Oaxaca y es “bien recibido” por la gente porque en su sexenio trabajó de cerca con ellos y ellas, pese a que el dirigente estatal Jorge González Ilescas les esté dando línea.

Precisó que la elección interna es el 1 de septiembre y podrán votar quienes estén inscritos en el padrón del partido y que se registre en el Instituto Nacional Electoral, de lo que hasta hoy existen 6.5 millones de priistas en el registro a nivel nacional, estando abierta la afiliación hasta el 30 de junio.

Destacó que si el PRI no hace reformas de fondo, que se hacen en la asamblea nacional, será muy difícil que se pueda recuperar la confianza del pueblo de México, y el primer paso es lograr un proceso democrático y con piso parejo en las elecciones internas.

Ruiz Ortiz lamentó que priistas votaran mayoritariamente por López Obrador en las elecciones de julio pasado, donde se vio que había enojo porque les fueron impuestas candidaturas, no tomaron en cuenta a sus candidatos y candidatas, pero hoy hay posibilidades de que esos priistas regresen si hay opción real y él la representa.

En otros temas, dijo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está encaminando al país hacia el desastre, pues diario sale a descalificar a toda aquella persona que no coincida con él, como si se tratara de buenos y malos, en lugar de procurar la unidad, estabilidad y paz social.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Se “aprietan” lugares que a la delincuencia le duelen, afirma Gobernador Alejandro Murat

* Habla sobre la inseguridad en el Estado de Oaxaca “Estamos apretando lugares que a la de…