En el #DíaDelMaestro marcha Sección 22 en #Oaxaca en exigencia de abrogación total de #ReformaEducativa

Comentarios desactivados en En el #DíaDelMaestro marcha Sección 22 en #Oaxaca en exigencia de abrogación total de #ReformaEducativa

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) y organizaciones afines marcharon del crucero de Viguera al zócalo de la ciudad, para exigir la cancelación del dictamen de la reforma educativa.

Cerca de las 11 de la mañana, iniciaron su marcha para exigir mejores condiciones para la educación y laboral para las y los maestros.

Esta marcha estuvo encabezada por el Secretario General de la Sección 22 Eloy López Hernández, quien afirmó que este 15 de Mayo, día del maestro, no hay nada que celebrar, ya que existen muchos pendientes en el sector educativo en el estado y el país.

Dijo que el magisterio oaxaqueño como hace 39 años continúa en su lucha, porque las condiciones no son favorables para la educación ni en materia laboral.

En entrevista el dirigente sindical aseguró que esta lucha se fortaleció tras la aprobación de la Reforma Educativa del Gobierno de Enrique Peña Nieto

“Esta lucha ha sido para exigir la desaparición de la mal llamada reforma educativa, ya que es más de carácter laboral, y en la actualidad no se ha avanzado en mucho, pese al cambio de gobierno a nivel federal”, puntualizó.

Con esta marcha la sección 22 inicia un paro de 72 horas en todo el estado de Oaxaca, así como una serie de actividades regionales, como marchas, bloqueos y asambleas para el día viernes.

El día 16 de mayo realizarán una marcha con el 100 por ciento de la base, esta movilización saldrá a las 10:00 horas del edifico antiguo del IEEPO al zócalo de la ciudad.

Para el día 17 de mayo a partir de las 10:00 horas en el zócalo se llevará a cabo un foro político educativo en donde fijarán su postura ante la reforma educativa.

Este paro de labores tiene la finalidad de buscar una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a fin de dejar su posicionamiento en la reforma educativa.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Suma otro feminicidio en Oaxaca; hallan muerta de alcaldesa de San José Estancia Grande

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que este viernes por la noche fuero…