Emplazan a Edil de Yautepec a reconocer símbolos de Zoquitlán “transgredidos” con presentación en la Guelaguetza

Comentarios desactivados en Emplazan a Edil de Yautepec a reconocer símbolos de Zoquitlán “transgredidos” con presentación en la Guelaguetza

Integrantes de la Asociación Civil de Zoquitecos emplazaron al Presidente Municipal de San Carlos Yautepec a reconocer públicamente los símbolos culturales de Zoquitlán que consideran están “transgredidos” en su iniciativa de presentarse en la Guelaguetza 2019.

Explicaron que es inaceptable que un “grupúsculo” de personas no representativas de toda su comunidad, obedezca a intereses particulares encabezados por su Presidente Municipal, quienes actúan irresponsablemente en contra de la construcción de la paz en su región.

Destacaron que hacen un llamado a la comunidad de zoquitecos a no caer en la provocación de Yautepec que tiene fines políticos pero a la vez “no permitir que esta simulación se utilice públicamente” en el proceso electoral que se avecina en su pueblo.

Resaltaron que las tradiciones y costumbres se han conservado como parte de la cultura del pueblo al practicarlas en la vida cotidiana y comunitaria, pues la comunidad no se puede explicar, se vive y al vivir cotidianamente, han logrado resistir a todo lo que les divide.

Cabe señalar que en el programa del Lunes del Cerro del 29 de Junio en el auditorio Guelaguetza, está considerada la participación, en penúltimo número, de la delegación de San Carlos Yautepec, en representación de la Sierra Sur.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Se está atendiendo a mototaxistas de Santiago Apóstol Ocotlán, no hay razón para protestas, confirma Semovi

Secretaria Mariana Nassar Piñeyro llama a la prudencia a concesionarios para resolver por …