“El DIF no tiene colores, sino la camiseta bien puesta de Oaxaca”, afirmó Ivette Morán en su Segundo Informe

Comentarios desactivados en “El DIF no tiene colores, sino la camiseta bien puesta de Oaxaca”, afirmó Ivette Morán en su Segundo Informe

Con la participación de personas beneficiarias, quienes compartieron su experiencia ante asistentes, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF), Oaxaca, Ivette Morán de Murat, rindió su Segundo Informe de Actividades.

La presidenta honoraria estuvo acompañada de su esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de funcionarios del gabinete legal y ampliado, de legisladores locales y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil.

Durante su informe, mismo que se ilustró con videos, informativos que este año se impulsó el Programa de Atención a Personas con Discapacidad con un monto superior a los 180 millones de pesos y que benefició a más de 98 mil 783 personas, donde detalló que hay apoyos bimestrales de mil pesos para necesidades básicas, a familias oaxaqueñas que tienen a un integrante con discapacidad.

Destacó que también fue creado el Centro para Ciegos y Débiles Visuales de Oaxaca con inversión de 6 millones de pesos, donde se ofrecen talleres para empoderamiento a las personas que tienen este tipo de discapacidad .

Junto con el director general del Sistema DIF, Cristian Holm, mencionó que se benefició a 70 mil personas más con servicios gratuitos como sesiones psicológicas, consultas médicas, terapias de lenguaje, física y ocupacional a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF Oaxaca, mientras 12 mil 81 personas más fueron beneficiadas con las jornadas médicas de cirugía de labio y paladar hendido, prótesis oculares y bucales.

Asimismo, precisó que en la cuestión alimentaria y en apoyo a familias de escasos recursos, este año se benefició a estudiantes de mil 709 escuelas públicas del estado con el programa Desayunos Escolares Fríos, con esto se beneficiaron 106 mil 856 personas con una inversión de 249 millones 954 mil 254 pesos.

Añadió que el actual Gobierno es un gobierno amigo y es por ello que con una inversión superior a los 200 millones de pesos se habilitaron mil 270 cocinas de Comedor Nutricional Comunitario, con ello se garantiza un sano desarrollo de las y los oaxaqueños.

La Presidenta Honoraria del DIF Estatal afirmó que se ha beneficiado a más de 74 mil personas en situación vulnerable, con dotaciones nutricionales y una inversión de 105 millones de pesos y por otra parte se activó el programa de Acciones Totales Asistencia Alimentaria con lo que se ha beneficiado a más de 320 mil personas.

Ivette Morán destacó que este 2018 también han proporcionado más de 50 mil servicios de salud en los diferentes municipios y se ha beneficiado a más de 9 mil 519 personas con talleres, cursos de servicios médicos y terapia ocupacional con el programa de Atención a Personas Mayores.

Cristian Holm también informó que con una inversión de 13 millones 986 mil 470 pesos se habilitó la ruta “DIF te lleva” que ofrece un transporte digno a personas usuarias de sillas de ruedas; y con 15 millones 644 mil 821 pesos más, se aperturaron 4 parques incluyentes en la entidad.

La presidenta honoraria continuó explicando que con inversión de 500 mil pesos se equipó la Casa de Día de Huautla de Jiménez y con 13 millones de pesos con apoyo de la iniciativa privada, se logró equipar las cocinas comunitarias de todo el estado.

De igual manera, reportó que se capacitó a las presidentas del DIF de todos los municipios del estado en materia de asistencia alimentaria; mediante Unidades Móviles del equipo DIF se otorgaron más de 21 mil servicios en ginecología, medicina general y oftalmología y con una inversión de más de un millón de pesos y el apoyo de Monte de Piedad se logró equipar parques públicos con juegos infantiles para promover el desarrollo de la niñez oaxaqueña.


Puntualizó que el DIF no tiene colores, tiene la camiseta de oaxaca bien puesta y seguirá trabajando de la misma manera que lo ha hecho por las familias oaxaqueñas.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Acusan omisión del IEEPCO y de Segego, al pretender elecciones en San Dionisio del Mar sin existir condiciones

Integrantes de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derecho…