Docentes y padres de sección 59 piden clave para escuela primaria

Comentarios desactivados en Docentes y padres de sección 59 piden clave para escuela primaria

Padres y madres de familias, así como docentes de la escuela primaria Monte Albán a cargo de la sección 59 en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán bloquearon las instalaciones de las oficinas de planeación educativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir la clave de esta institución.

En conferencia de prensa, la madre de familia Guadalupe Concepción del comité de padres de familia, aseguró que el IEEPO les quitó la clave que compartían desde el 2013 con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al bloquearles esta clave, dijo que no pueden contar con la documentación correspondiente para más de 100 niñas y niños que integran esta escuela, ya que a unas semanas de terminar el ciclo escolar no podrán entregarles la documentación correspondiente.

“Exigimos una respuesta, hemos hecho llegar varios oficios y la manera de tener una cita, pero no se ha llegado a un acuerdo, pero nos han dado largas, estamos en fechas próximas a las clausuras, y esa es la preocupación de los padres”, puntualizó.

No se hace justo que no se reciba un trato igual-continúo-todos los niños son iguales y merecen ser tratados de la misma ante la ley. Son docentes certificados por el IEEPO, y nosotros como padres estamos luchando por esto, pero las partes administrativas no dejan pasar.

Detalló que desde el año 2013 luego padecen enfrenamientos y hostigamientos por parte del IEEPO y de la sección 22, quienes en reiteradas ocasiones han buscado quitarle la clave escolar.

Cabe señalar que en el año 2013 padres de familia y maestros de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron desalojados de la Escuela Primaria “Monte Albán” por mentores de la Sección 22, luego de un violento desalojo que se presentó en mes de noviembre de 2013.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

En Oaxaca realizarán jornada para detectar Hepatitis C

Del 22 al 28 de julio en tres centros de salud de la zona metropolitana, el Club Rotario O…