Diputados de Morena avalan 6 delitos que serían graves

Comentarios desactivados en Diputados de Morena avalan 6 delitos que serían graves

Ciudad de México.-La fracción de Morena en la Cámara de Diputados aceptó la minuta del Senado que plantea elevar el rango de delitos graves e incluirlos en la reforma al artículo 19 Constitucional, a los ilícitos como abuso sexual a niñas y adolescentes, feminicidio, robo a casa habitación, robo a transporte de carga, desaparición forzada y portación de armas y explosivos de uso exclusivo del Ejército.

Actualmente, los siete delitos considerados graves son crimen organizado, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, e infracciones graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado informó que la minuta enviada por la Cámara de Senadores ya cuenta con el consenso de Morena, y ahora sigue la opinión de los grupos parlamentarios.

El siguiente paso consiste que la Jucopo va a iniciar con audiencias para escuchar a los diferentes sectores, desde funcionarios, defensores de derechos humanos y en general a las personas interesadas en esta materia.

Sigue el canal de El Debate en Telegram.

Es importante mencionar que el sistema de justicia penal actualmente sólo considera graves los siete delitos mencionados y los acusados enfrentaran el proceso en prisión; mientras que los delitos no clasificados como graves son juzgados en libertad.

La penalidad de los delitos graves puede alcanzar una penalidad de 20 a 60 años de prisión.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Stiglitz acusa a Trump de aplicar ley de la jungla

Nueva York.- El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz critica en un nuevo libro la R…