Diputado de Morena, Othón Cuevas utiliza sede del congreso para posicionar empresa personal

Comentarios desactivados en Diputado de Morena, Othón Cuevas utiliza sede del congreso para posicionar empresa personal

El diputado por Morena, Othón Cuevas Córdova, utilizó este miércoles la sede del Congreso local para posicionar a la empresa Amaranto De Mesoamérica Para El Mundo, a través del Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl AC de la cual es fundador.

En las afueras del acceso principal del salón de plenos, mientras se desarrolló la sesión ordinaria, un grupo de tres mujeres y un hombre, hicieron venta de productos elaborados de amaranto de la Sociedad Cooperativa Mesoamérica.

Al interior, en tribuna y en el punto 17 del orden del día, el legislador de la llamada Cuarta Transformación presentó una iniciativa de Ley para que se declare el 15 de octubre como “Día Estatal del Amaranto”.

El fundador de la Asociación Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl AC, sólo otorgó espacio para realizar ventas, a la empresa Amaranto De Mesoamérica Para El Mundo, pese a que en Oaxaca hay más de 200 personas que se dedican a ese tipo de cultivo.

En los argumentos de su iniciativa, el legislador, reconoció que hace 29 años, fundó junto con su esposa el Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl, para posicionar el Amaranto.

“Desde Oaxaca hay un regalo para México y para el mundo, el amaranto es el alimento de los dioses, es el mejor alimento del mundo, solicito el apoyo de ustedes”, dijo.
Cabe señalar que mientras se realizaba la sesión, legisladoras como Magda Isabel Rendón del PRI y Arcelia López Hernández, de Morena hacían compras del producto a un costado del acceso principal del salón de plenos.

La iniciativa fue turnada para su estudio, análisis y en su caso dictamen, a las comisiones permanentes de Cultura, y Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Mi Gobierno es respetuoso del proceso de elección en la DDHPO que realiza el legislativo: Alejandro Murat

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que su gobierno es respetuoso d…