DIF Tuxtepec alista apoyos para istmo

0
0
29
Download PDF

El DIF Tuxtepec prepara paquetes de alimentos, artículos de higiene personal y ropa que se distribuirán en localidades del  Istmo de Tehuantepec como resultado de la generosidad de muchos tuxtepecanos preocupados  por su bienestar; al frente de esta organización está la Presidenta del organismo María Luisa Vallejo García quien reiteró que  atendiendo a peticiones ciudadanas hará   la  entrega manera directa  a familias afectadas.

 

Hoy por la mañana se comenzó   el empaquetado de aportaciones realizadas por  la ciudadanía  a partir a partir del  fin de semana en que  el DIF se incorporó a los   centros de acopio de    diversas partes del Estado  para lograr el mismo objetivo, ayudar ; indicó  que a pesar de las inclemencias del tiempo  desde  entonces muchos niños, jóvenes y adultos  se han acercado  a   aportar de corazón  haciendo de esta una gran  causa.

 

Apoyada como siempre por el equipo DIF la titular dirigió la elaboración de  paquetes    que entre otras cosa contienen frijol, arroz, aceite, sardina, atún, azúcar, leche  líquida o en polvo, lentejas, verduras  enlatadas,  entre otros alimentos, artículos  para bebés como mamilas,  toallitas húmedas, pañales,  productos de  limpieza y  de  cuidado personal como jabones de tocador, toallas sanitarias, papel higiénico y pastas de dientes.

 

Agradecida por quienes ya han hecho acto de presencia, personas de   la zona centro, la zona conurbada y de algunas localidades  renovó la invitación  a que quienes aún falten  por acercarse lo hagan y no dejen  pasar esta oportunidad de   servir a los demás;  detalló que además de lo ya mencionado también es importante   poder llevar ropa para todas las edades, cobijas, agua embotellada, medicamentos  para el dolor y material de curación.

 

Los horarios de recepción de aportaciones, recordó  María Luisa Vallejo son de las 8 de la mañana a las 8 de la noche  y quien desee puede llamar al 87 5 33 99 para  que  personal del DIF se traslade hasta el hogar de quien   no pueda ir a las instalaciones;  en tanto  continúan llegando víveres y ropa se detalla la ruta que se seguirá en breve  para  la entrega  correspondiente en muestra de la preocupación  de Tuxtepec  por  la región  istmeña, finalizó.

María de los Ángeles Nivón Molano Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca. Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral. En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista. En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”. También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México. En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México. En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

Tuñón no aplicó Plan Estatal de Protección Civil; Fracasan albergues

¡Cuántas fallas! A pesar de que la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Segur…