DIF Municipal y Estatal entregan lentes a sectores vulnerables de Salina Cruz

Comentarios desactivados en DIF Municipal y Estatal entregan lentes a sectores vulnerables de Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca. 12 Septiembre 2018. Como resultado del esfuerzo conjunto entre autoridades estatales y el sistema DIF Municipal, a través de Unidades Móviles, se llevó a cabo la entrega de lentes graduados y resultados de estudios de papanicolao, a grupos de sectores vulnerables de esta ciudad.

Guadalupe Maciel Garibay, responsable de la asistencia social en el municipio, mencionó que el fin de la entrega de estos lentes es promover la salud física y la inclusión social e incidir en la problemática de las personas con alguna deficiencia visual.

Agradeció a la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, por llevar presente las necesidades de cada sector y de cada municipio del Estado, pues es así como hoy habitantes de Salina Cruz resultaron favorecidos con estos programa de ayuda social, que en conjunto con las Unidades Móviles se pudo detectar los padecimientos.

Añadió que los más de ochenta beneficiados, previamente fueron evaluados sus padecimientos o problemas visuales de ahí fueron diagnosticados y posteriormente se designó la graduación adecuada para utilizar los lentes adaptados.

Subrayó que en conjunto con la Presidenta del Sistema DIF en Oaxaca, Ivette Morán, vienen impulsando otros programas los cuales son implementados por el personal que labora en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como son los de nutrición, terapias, de educación, de asistencia psicológica dirigidos a los adultos mayores y a la población en general, sin dejar de contar la atención en materia de salud que se les brinda a todos los que lo requieren.

Maciel Garibay, dijo que las Unidades Móviles han sido de gran ayuda para atender los diversos temas de salud de las personas que no gozan de un servicio médico y que con este programa se han llegado a beneficiar.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Analizan en UABJO mecanismos contra hostigamiento y acoso sexual en IES

    + El rector Eduardo Bautista confía en que este ejercicio se convierta en te…