DIF Municipal aclara que programas de asistencia social se otorgan bajo ciertos lineamientos 

Comentarios desactivados en DIF Municipal aclara que programas de asistencia social se otorgan bajo ciertos lineamientos 

*Estos van dirigidos a niños de 6 a doce años de edad, madres solteras y viudas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Salina Cruz, Oaxaca. 22 de Octubre 2018. Ante el desconocimiento de información sobre los programas de  asistencia e inclusión social con los que el Sistema DIF Municipal beneficia a diversos sectores, y en que el director de la escuela Telesecundaria “Benito Juárez”, Vladimir Cruz Luis, ha señalado que su plantel no ha sido favorecido con despensas, la presidenta de este organismo Guadalupe Maciel Garibay, aclaró que estos han sido dirigidos a niños de seis a doce años de edad, madres solteras y viudas, personas con discapacidad y adultos mayores, pues son prioridad del DIF Estatal.

Además, enfatizó que el DIF Municipal no ha recibido ninguna solicitud por escrito de parte de dicha escuela ni del propio director, y en caso de que así fuera, cada programa con el que opera el DIF Estatal y el DIF municipal, se otorga bajo ciertos lineamientos.

Maciel Garibay precisó que el DIF Municipal no maneja la entrega de despensas, mucho menos las instalaciones sirven de reguardo de ningún tipo de apoyo, sino al contrario funcionan de puente entre el Sistema DIF de Oaxaca con los grupos vulnerables de Salina Cruz.

También aclaró que los programas que actualmente están siendo entregados por el DIF Municipal, son: Sujetos Vulnerables mismo que van dirigido en colonias considerados como marginadas y los Desayunos Escolares para niños de kínder y primaria.

La responsable de la asistencia social en Salina Cruz, recalcó que el Gobierno Municipal que encabeza Rodolfo León Aragón, ha trabajado de manera estratégica para abarcar con los programas sociales a la mayor población posible.

Puntualizó que la operación de los Comedores Comunitarios no es competencia del DIF Municipal, para ello trabajan con otros programas de asistencia

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Certifican a UABJO como institución con servicios académicos de calidad

+ La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)entrególa acreditación al…