Desalojan a comerciantes de Plaza Aldama por afectaciones del sismo de 8.2 grados

0
0
58
Download PDF

Jazmín GÓMEZ

Comerciantes del Mercado de Artesanías Plaza Aldama, fueron desalojados este martes, con motivo de los trabajos que realiza personal de Protección Civil Municipal, derivado de los daños que ocasionó el sismo del 7 de septiembre, de 8.2 grados, en ese inmueble.

Este desalojo, ocasionó la inconformidad de las personas que ahí expedían sus productos, al señalar que no hubo convenio alguno en donde las autoridades se comprometieran a reubicarlos de forma temporal mientras se realizan los trabajos de reconstrucción de los daños.

Elvira Martínez Flores, secretaria general de la organización “Brígida García” A.C., y Teodoro López, ambos voceros del grupo de 117 comerciantes, explicaron que las afectaciones por no laborar como producto de los trabajos de Protección Civil, son muchas, porque de ahí obtienen el sustento para sus familias.

Teodoro Reyes destacó que ayer sostuvieron una reunión con el Coordinador de Mercados, y una representante legal del municipio, informándoles que tenían que abandonar el inmueble y que posteriormente sostendrían una plática para informarles dónde podrían instalarse, sin embargo, esto segundo no se cumplió.

“Pedimos a la autoridad municipal, y también a la estatal, que no nos dejen abandonados para que nuestra gente no se muera de hambre. Todo es derivado del temblor pero no hay notificación de que realizarían las obras, todo ha sido de palabra”, insistió.

Asimismo, Elvira Martínez Flores, mencionó que para ellos se trata de un desalojo lo que hicieron autoridades municipales, pues no hay oficio, notificación o documento alguno que respalde su actuación.

Señaló que lo más grave es que su mercancía se quedó adentro y no tuvieron tiempo ni de guardarla en cajas y resguardarla en un lugar seguro mientras se realizan las obras de reparación.

María de los Ángeles Nivón Molano Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca. Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral. En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista. En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”. También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México. En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México. En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

Tuñón no aplicó Plan Estatal de Protección Civil; Fracasan albergues

¡Cuántas fallas! A pesar de que la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Segur…