Desalojan a comerciantes de Plaza Aldama por afectaciones del sismo de 8.2 grados

Comentarios desactivados en Desalojan a comerciantes de Plaza Aldama por afectaciones del sismo de 8.2 grados

Jazmín GÓMEZ

Comerciantes del Mercado de Artesanías Plaza Aldama, fueron desalojados este martes, con motivo de los trabajos que realiza personal de Protección Civil Municipal, derivado de los daños que ocasionó el sismo del 7 de septiembre, de 8.2 grados, en ese inmueble.

Este desalojo, ocasionó la inconformidad de las personas que ahí expedían sus productos, al señalar que no hubo convenio alguno en donde las autoridades se comprometieran a reubicarlos de forma temporal mientras se realizan los trabajos de reconstrucción de los daños.

Elvira Martínez Flores, secretaria general de la organización “Brígida García” A.C., y Teodoro López, ambos voceros del grupo de 117 comerciantes, explicaron que las afectaciones por no laborar como producto de los trabajos de Protección Civil, son muchas, porque de ahí obtienen el sustento para sus familias.

Teodoro Reyes destacó que ayer sostuvieron una reunión con el Coordinador de Mercados, y una representante legal del municipio, informándoles que tenían que abandonar el inmueble y que posteriormente sostendrían una plática para informarles dónde podrían instalarse, sin embargo, esto segundo no se cumplió.

“Pedimos a la autoridad municipal, y también a la estatal, que no nos dejen abandonados para que nuestra gente no se muera de hambre. Todo es derivado del temblor pero no hay notificación de que realizarían las obras, todo ha sido de palabra”, insistió.

Asimismo, Elvira Martínez Flores, mencionó que para ellos se trata de un desalojo lo que hicieron autoridades municipales, pues no hay oficio, notificación o documento alguno que respalde su actuación.

Señaló que lo más grave es que su mercancía se quedó adentro y no tuvieron tiempo ni de guardarla en cajas y resguardarla en un lugar seguro mientras se realizan las obras de reparación.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

IEEPCO en graves aprietos financieros, siguen sin ministrarle 100 mdp, ¿en riesgo las elecciones?

Con la amenaza latente de unos mil 500 trabajadores, a quienes no les han pagado el bono e…