Denuncian trabajadores del CONALEP a director por darles menos horas-clase

Comentarios desactivados en Denuncian trabajadores del CONALEP a director por darles menos horas-clase

Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 039, denunciaron al director general, Juan Gaspar Cruz, por otorgarles menos horas clase de las estipuladas en su contrato colectivo de trabajo y advierten movilizaciones.

Erick León, docente del CONALEP 039 y representante sindical de ese plantel, denunció que en su contrato colectivo tienen estipuladas 20 horas-clase a la semana, 40 a la quincena y 80 al mes, pero por determinación del director sólo les están dando 5, 10 y 15 horas semanalmente, lo cual ha provocado la inconformidad de trabajadores sindicalizados.

Destacó que las 20 horas que tienen estipuladas en su contrato colectivo, tiene que ver con un derecho ganado desde hace varios años, y ahora el director desconoce los acuerdos que tuvieron con la comisión mixta, pero además les cambió de las áreas en las cuales se desempeñaban.

Detalló que las acciones de la dirección general podrían generar conflictos a nivel estatal, en los 6 planteles, y aunque pugnan por el diálogo, si no hay respuestas a su exigencia, podrían realizar manifestaciones en los próximos días.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Segob no tomó en cuenta particularidades de pueblos indígenas al decretar alerta de género: Eufrosina Cruz

La Secretaría de Gobernación no tomó en cuenta las particularidades de los pueblos indígen…