Denuncian familiares de Ivanna Mingo, irregularidades y favoritismos en aplicación de justicia

Comentarios desactivados en Denuncian familiares de Ivanna Mingo, irregularidades y favoritismos en aplicación de justicia

José Manuel López Ramos, Salvador López Ramos y Silvia López Ramos, sostuvieron que se han detectado irregularidades y favoritismos de parte de funcionarios del gobierno estatal hacia la familia del inculpado, Alfredo Cervantes, pues la Fiscalía General no ha actuado de forma autónoma.

Explicaron que es mentira lo declarado ayer por el Gobernador, quien dijo que su gobierno no interviene en asuntos de particulares, pues es un hecho que han desestimado pruebas del accidente, se han omitido declaraciones de testigos valiosos e importantes que aporten al caso, pues aún teniendo las pruebas en las manos, ha habido alteración de evidencia.

José Manuel Ramos destacó que como víctimas de la tragedia, tienen todo el derecho a conocer la verdad, por encima de intereses políticos o de amiguísimos, y las autoridades tienen la obligación de esclarecer y llegar hasta las últimas consecuencias en este asunto.

Pidió que se haga justicia en el caso, dejar de encubrir a cómplices que participaron en delitos en que incurrieron en el deceso de Ivanna Mingo López, en octubre del año pasado, pues nadie puede estar por encima de la ley.

Destacó que saben que el día del accidente, el presunto inculpado no llamó a ningún servicio de auxilio para darle ayuda médica a Ivanna, se la llevó con rumbo desconocido y de acuerdo a la autopsia, el fallecimiento fue a las 5 de la mañana, hora en que le negaron la atención médica necesaria a la joven de 28 años de edad.

Señaló que el Ministerio Público, desde el inicio no hizo bien su trabajo, siguió línea desde arriba y borraron evidencias, además que el cuerpo de Ivanna lo levantaron sin peritos, lo que en esas circunstancias no debió hacerse así, a lo que se agrega que el presunto imputado se encuentra actualmente en libertad absoluta, aún cuando los defensores durante la audiencia, pidieron medidas cautelares.

Finalmente, Silvia López Ramos, madre de Ivanna, expresó que lo único que están pidiendo es transparencia en el caso, que todo se haga conforme a legalidad, que haya justicia sin distingos ni favoritismos.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Vicente Mendoza de SEFIN, el “perdona vidas”, mantiene ahorcado al IEEA

De verdad que hay servidores públicos que ni volviendo a nacer aprenden. Y hay uno que ha …