Denuncian abuso de autoridad por parte de policías municipales de Oaxaca

Comentarios desactivados en Denuncian abuso de autoridad por parte de policías municipales de Oaxaca

La ciudadana Minerva López Martínez denunció supuesto abuso de autoridad por parte de elementos de la policía municipal, quienes el pasado 12 de febrero la detuvieron arbitrariamente.

En entrevista la ciudadana quien también se identificó como defensora de derechos humanos, aseguró que elementos de la policía municipal la detuvieron luego de acudir cuando estaban deteniendo a uno de sus hermanos.

Minerva López detalló que los policías acudieron al domicilio de su hermano a detenerlo por un pleito entre sus hermanos, quienes supuestamente lo acusaron de haber asesinado a su padre.

Motivo por el cual ella acudió para hacer notar a los elementos que su hermano no había cometido nada, además de negar tales acusaciones pues su padre se encontraba en su domicilio.

Destacó que por eso motivo ella acudió, sin embargo, los elementos la detuvieron supuestamente por alterar el orden público, en donde dos elementos la subieron a la patrulla.

Por casi doce horas dijo que estuvo detenida, y para su liberación le pedieron que pagara una multa de 800 pesos o quedaría arrestada por 24 horas.

“Me negué a pagar porque yo no cometí nada, gracias a que pedimos el apoyo de la defensoría de los derechos humanos me liberaron horas después”, enfatizó.

En el camino me reconocieron- continuó la afectada- dos me dijeron que yo era la vieja loca que se la pasa gritando en el zócalo y refiriéndose a mi activismo de derechos humanos.

Minerva López Martínez exigió la destitución de los elementos policías por esta supuesta detención arbitraria.

“Según no hubo violaciones de derechos y que me estoy aprovechando de la buena fe de derechos humanos, sin embargo el parte informativo fue cambiado, porque los elementos no pueden entrar a un domicilio o detener a alguien sin orden de aprehensión”, finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Rechazan organizaciones sociales convocatoria para elegir al titular de la DDHPO en #Oaxaca

Integrantes de las organizaciones UACOL, MULT y FPR se pronunciaron en contra de la convoc…