Denuncia dirigente del SITYPS intento de asalto en sus instalaciones

Comentarios desactivados en Denuncia dirigente del SITYPS intento de asalto en sus instalaciones

Saúl Ulises Maldonado Cortés, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), denunció un intento de asalto en sus oficinas ubicadas en el barrio de Jalatlaco, Centro Histórico de la capital.

Señaló que lo extraño es que cinco minutos después de ocurridos los hechos, se vio pasar a través de las cámaras de seguridad de sus instalaciones, la camioneta del secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, Mario Félix Pacheco.

Dijo que no dudan que el hecho pueda tener que ver con el interés de intimidar a quienes integran el sindicato independiente, quienes han luchado por sus derechos y denunciado diversas irregularidades que se viven en los Servicios de Salud de Oaxaca en complicidad con sindicatos aliados de políticos.

Expreso que de los hechos interpusieron su denuncia ante las instancias correspondientes y exigen a las autoridades estatales y federales que se investiguen los hechos y se aclare sobre quién o quiénes son los responsables.

“El Sindicato Independiente denuncia y exige a los SSO y al responsable del régimen estatal de protección social en salud que blinden y otorguen vigilancia con policías estatales que resguarden nuestras instalaciones porque no dudamos que los hechos vuelvan a repetirse, si el interés es intimidarlos”, destacó.

Sobre el intento de asalto, expuso que llegaron dos sujetos armados, quienes cortaron cartucho y pidieron al guardia de seguridad que les entregara todas sus pertenencias, en ese momento el guardia empujó a uno de ellos, las trabajadoras presentes corrieron y quienes estaban en el segundo piso al escuchar los ruidos bajaron mientras los sujetos lograron darse a la fuga.

Puntualizó que los presuntos asaltantes no se llevaron nada, pero todo lo registraron las cámaras de seguridad y ahora piden a las instancias encargadas de impartir justicia de dar con los responsables.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Se “aprietan” lugares que a la delincuencia le duelen, afirma Gobernador Alejandro Murat

* Habla sobre la inseguridad en el Estado de Oaxaca “Estamos apretando lugares que a la de…