Demandan medallistas paralímpicos se etiqueten en el PED recursos destinados a becas vitalicias

0

Jazmín GÓMEZ

Medallistas paralímpicos que, de acuerdo a lo aprobado por la LXII Legislatura local, debieron cobrar desde enero de este año su primer beca vitalicia por su alto rendimiento y medallas obtenidas en los juegos paralímpicos mundiales continúan en su lucha porque los recursos sean etiquetados para ejercerse en el 2018.



Constantino Ángeles Martínez, vicepresidente de la Asociación de Medallistas Paralímpicos, Mundialistas y Panamericanos del Estado de Oaxaca, dijo que este año, la suma total que debieron recibir en becas distribuidas mensualmente entre los 23 medallistas, es de 5 millones de pesos, pero al no ser etiquetado en el presupuesto, siguen sin cobrarlos.

Indicó que desde principios de este año comenzaron a solicitar mesas de diálogo con autoridades estatales, pero hasta ahora sólo han visto atención e buena voluntad y nada en concreto.

Explicó que lo que requieren es que se les muestre el avance en la documentación que será presentada para que se etiqueten los recursos para ejercerse el año próximo, pues temen que sólo les estén dando largas y pierdan otro año por la omisión o el desinterés de autoridades estatales.

Constantino Ángeles Martínez destacó que este lunes presentaron un documento en Palacio de Gobierno del Estado, en el que solicitan audiencia con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que escuchen personalmente si hay compromiso real con medallistas paralímpicos.

María de los Ángeles Nivón Molano
Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca.
Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral.

En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista.

En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”.

También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México.

En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México.

En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Compruebe también

Continúan con trabajos de restauración del  Ex Convento Dominico de Tehuantepec

El trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, el INAH y la Fun…