Demandan medallistas paralímpicos se etiqueten en el PED recursos destinados a becas vitalicias

Comentarios desactivados en Demandan medallistas paralímpicos se etiqueten en el PED recursos destinados a becas vitalicias

Jazmín GÓMEZ

Medallistas paralímpicos que, de acuerdo a lo aprobado por la LXII Legislatura local, debieron cobrar desde enero de este año su primer beca vitalicia por su alto rendimiento y medallas obtenidas en los juegos paralímpicos mundiales continúan en su lucha porque los recursos sean etiquetados para ejercerse en el 2018.

Constantino Ángeles Martínez, vicepresidente de la Asociación de Medallistas Paralímpicos, Mundialistas y Panamericanos del Estado de Oaxaca, dijo que este año, la suma total que debieron recibir en becas distribuidas mensualmente entre los 23 medallistas, es de 5 millones de pesos, pero al no ser etiquetado en el presupuesto, siguen sin cobrarlos.

Indicó que desde principios de este año comenzaron a solicitar mesas de diálogo con autoridades estatales, pero hasta ahora sólo han visto atención e buena voluntad y nada en concreto.

Explicó que lo que requieren es que se les muestre el avance en la documentación que será presentada para que se etiqueten los recursos para ejercerse el año próximo, pues temen que sólo les estén dando largas y pierdan otro año por la omisión o el desinterés de autoridades estatales.

Constantino Ángeles Martínez destacó que este lunes presentaron un documento en Palacio de Gobierno del Estado, en el que solicitan audiencia con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que escuchen personalmente si hay compromiso real con medallistas paralímpicos.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Alejandro Villanueva “juez y parte” en el alza del transporte urbano; organizaciones advierten radicalizar protestas

Manuel Alvarado Morales, representante de la Convención Estudiantil y Popular (CEyP), afir…