Deleitando a cientos de espectadores… DANZAS DE TEHUANTEPEC PREHISPÁNICO Y MAYORDOMÍAS SE PRESENTARON EN “EL PAÑUELITO” DE OAXACA

0
0
16
Download PDF

*Delegación folclórica da muestra de la alegría, tradiciones, festividades y folclor de la “tierra de la inmortal Sandunga”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 16 de Julio de 2017.- Espectadores de varias regiones de Oaxaca, México y el mundo que se dieron cita en “El Pañuelito” en la Ciudad de Oaxaca fueron deleitados por la delegación folclórica de Santo Domingo Tehuantepec al presentar en ese espacio cultural las “danzas de Tehuantepec prehispánico y las mayordomías”.

En punto de las 17:00 horas de éste domingo 16 de julio, durante dos horas de espectáculo, los danzantes de Tehuantepec dieron muestra de la alegría, tradiciones, festividades y folclor de esta tierra que le da nombre e identidad a la región del Istmo de Tehuantepec y además es cuna de la “inmortal Sandunga”.

Es de resaltar que en esta presentación de la delegación representativa de Santo Domingo Tehuantepec, estuvo presente la Presidenta Municipal, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez, su esposo, Cuauhtémoc Almazán Cravioto y la Regidora de Turismo y Cultura, Azucena Gracida Rodríguez quienes constataron el cariño que la gente le tiene a esta tierra de la etnia zapoteca.

Fue así como por segundo día consecutivo, en este espacio cultural ubicado a un costado del majestuoso templo de Santo Domingo, la Delegación Folclórica representativa de Santo Domingo Tehuantepec dio muestra de las tradiciones de este milenario municipio donde las mujeres enriquecen el legado de sus costumbres y tradiciones al portar sus imponentes huipiles tehuanos que son ícono cultural representativo de México en todo el mundo.

María de los Ángeles Nivón Molano Periodista desde 1990, reportera y columnista de la fuente política en varios medios de comunicación, tanto escritos, como electrónicos en Oaxaca. Coordinadora de Prensa en diversas dependencias gubernamentales entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Secretaría de la Contraloría, Secretaría General de Gobierno y La Comisión para la Reforma Electoral. En 1997 obtiene el Premio Estatal de Periodismo “Benito Juárez García” en la categoría de Reportaje, Crónica y Entrevista. En 1998 recibe de la Asociación de Periodistas de Oaxaca el reconocimiento “Ricardo Flores Magón”. También la Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras le otorga un reconocimiento por contribuir a una prensa libre en la ciudad de México. En 2012, recibe Reconocimiento del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2013 recibe un Reconocimiento de los programas radiofónicos La Nave de Tik Tak y Tu Mundo en el Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe de la Confederación Nacional Campesina (CNC) un Reconocimiento por Apoyar a las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 2014 recibe Reconocimiento por 25 Años de Trayectoria Periodística del Club de Periodistas Primera Plana en la Ciudad de México. En 2015, el periódico El Imparcial de Oaxaca la reconoce por Trayectoria Periodística de 26 Años.

Cargar más artículos relacionados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Plaza de la Danza, sede de la 12° “Feria del Tejate y el Tamal”

Durante los días 26 y 27 de julio, las y los visitantes podrán degustar de la variedad de …