Dejan en libertad al médico Luis Alberto Pérez, implicado en caso Edward

Comentarios desactivados en Dejan en libertad al médico Luis Alberto Pérez, implicado en caso Edward

A diez días de su detención, y luego de varias movilizaciones del gremio de médicos y enfermeras a nivel estado y país, este jueves fue puesto en libertad aunque seguirá su proceso, el doctor Luis Alberto Pérez, el traumatólogo del Hospital del Valle que operó al niño que perdiera la vida, Edward Luna Trujillo.

El doctor Luis Alberto Pérez, había sido vinculado a proceso y detenido con prisión oficiosa, como presunto responsable del delito de homicidio con dolo eventual con responsabilidad médica, informó en su momento el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

A partir de su detención, colegios de médicos como son el Colegio de Cirujanos Ortopedistas de Oaxaca, el Colegio Médico de Oaxaca y Colegios de Médicos Especialistas, exigieron la libertad del traumatólogo, y que el caso no fuera calificado como homicidio doloso, sino en su caso se siguiera si hubo responsabilidad como homicidio culposo.

A nivel país, se mencionó que el caso del doctor Luis Alberto Pérez es un acto de criminalización al acto médico, pese a que doctores y doctoras ejercen su profesión en pro de la vida y no para quitarla.

Al mismo tiempo que médicos de movilizaban, la mamá de Edwad, Daniela Trujillo y el padre, Huseim Luna, también han dado declaraciones e hicieron una protesta pacífica en la entidad oaxaqueña, diciendo temer que la presión del grupo masivo de médicos llevara a la libertad del doctor que operó a su pequeño por fractura en el codo y no dio la cara cuando éste murió.

Es de señalar que el niño Edward Luna, de tres años de edad, murió en septiembre del año pasado después que fuera intervenido quirúrgicamente por fractura en el codo en el Hospital del Valle por el traumatólogo con especialidad en Ortopedia Pediátrica, Luis Alberto Pérez y anestesiado por la especialista, Gabriela C.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

SSPO hará inspecciones y recorridos semanales en zona del conflicto en la Sierra Sur

El Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, afirmó que derivado de l…