Defienden Colegios de Médicos a presunto implicado en caso de muerte del niño Edward

Comentarios desactivados en Defienden Colegios de Médicos a presunto implicado en caso de muerte del niño Edward

El Colegio de Cirujanos Ortopedistas de Oaxaca, el Colegio Médico de Oaxaca y Colegios Médicos de Especialistas de Oaxaca, anunciaron una marcha el domingo próximo en Oaxaca y una el lunes a nivel nacional para exigir la liberación del médico Luis Pérez, vinculado a proceso por el caso de del niño Edward, quien fue intervenido quirúrgicamente por fractura en el codo en noviembre pasado y murió.

Pedro Hernández Santiago, presidente del Colegio de Cirujanos Ortopedistas de Oaxaca, explicó que cuando un médico realiza una operación en ningún momento tiene el interés de que el paciente muera, pero además rechazan que se juzgue al doctor Luis Pérez bajo el delito de homicidio con dolo eventual.

Explicó que se trata de un caso de criminalización del acto médico, ante lo cual saldrán a las calles para exigir que se aplique la justicia en el caso del médico y se siga un proceso imparcial para en caso de hallar responsabilidad.

Destacaron que sus manifestaciones en ningún momento son en contra de familiares del niño Edward, en donde lamentan el fatal suceso, pero piden la liberación del médico dentro de los términos que permite la ley, porque la actuación de la fiscalía es “injusta”.

Expresó que si fuera padre o familiar del niño muerto igualmente pediría justicia, pero como médicos su solidaridad es con su compañero, detenido recientemente con prisión oficiosa.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Suspendida obras de la supercarretera Oaxaca-Costa, la declararon desierta: SINFRA

•Reportó su titular Fabián Herrera Villagómez que al reunirse con el subsecretario de Infr…