De mal en peor, ponen a inexperta en Secretaría de la Mujer Oaxaqueña @SMO_GobOax @alejandromurat

Comentarios desactivados en De mal en peor, ponen a inexperta en Secretaría de la Mujer Oaxaqueña @SMO_GobOax @alejandromurat

Jazmín GÓMEZ

Luego de que Miriam Liborio Arrazola renunciara al cargo como Secretaria de la Mujer Oaxaqueña para ser la nueva delegada de la CDI, fue nombrada este viernes, en su relevo, Mariuma Vadillo Bravo, una panista de la que poco se sabe en Oaxaca.

Sin experiencia, y con nulo trabajo en favor de las mujeres, la panista sólo es conocida por denunciar el año pasado que era víctima de violencia política por parte de Jorge Castillo para que desistirá en su candidatura por la coalición PAN-PT, en la diputación por el distrito 19.

En un twitter difundido de la cuenta del Gobierno del Estado de Oaxaca se hace referencia “Por la inclusión y equidad de género en el estado, el gobernador Alejandro Murat tomó portesta a Mariuma Munira Vadillo Bravo como titular de la Secretaría de la Mujer”.

Mariuma Munira fue candidata a diputada por el PAN en el proceso pasado y en 2016 también impugnó la candidatura de Eufrosina Cruz Mendoza, nombrada como candidata a diputada plurinominal a través de un Juicio de Derechos Civiles.

Mariuma Munira Vadillo fue nombrada dentro del gabinete de Alejandro Murat, como Coordinadora de Atención Ciudadana y Vinculación Social, cargo que había ocupado hasta antes de ser nombrada, hoy, Secretaria de la Mujer Oaxaqueña.

Hasta ahora, la gran aportación de Mariuma MUnira Vadillo Bravo, ha sido la de firmar en la Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, un protocolo para atender la violencia política contra las mujeres.

Mariuma surgió, como política, el año pasado y denunciar amenazas, violencia en su contra, en que no le permitieran tener competencias justas, han sido sus únicos aportes en la entidad.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Abordan a AMLO en Tlacolula, piden segunda etapa de rehabilitación de drenaje sanitario colapsado

Pobladores de Tlacolula de Matamoros se concentraron a la entrada de su población para sol…