De las dos candidaturas al Senado, una tocará al PAN y otra al PRD, afirma Raymundo Carmona

Comentarios desactivados en De las dos candidaturas al Senado, una tocará al PAN y otra al PRD, afirma Raymundo Carmona

De las dos fórmulas para las candidaturas al Senado de la República, una tocará al PAN y otra al PRD, una será representada por mujeres y otra por hombres, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo.
Expresó que antes del 13 de enero se definirá quien será el candidato o la candidata a la Presidencia de la República y las diputaciones por partido y el 25 de enero se definirán los nombres de candidatos y candidatas.

Mencionó que en el caso específico de Oaxaca, para definir candidaturas de presidencias municipales, 77 deberán ser mujeres y 76 hombres o viceversa, en diputaciones locales 13 hombres y 12 mujeres o viceversa.

Explicó que las candidaturas se definirán en torno a las personas mejor posicionadas y se tomarán en cuenta: el partido que gobierna por municipio/ distrito, casos en donde quizá no se gobierna pero se tenga más votos hacia determinado partido dentro de la coalición y por último, que sea la mejor propuesta de candidata o candidato a representar un municipio o distrito.

Comentó que a nivel estatal aún no se llega a acuerdos con el PAN pero están en vísperas de hacerlo, tienen hasta el 11 de enero para llevar a cabo el consejo político estatal.

Finalmente, expresó que militantes del PRD que ya se registraron para la candidatura al Senado son el diputado Francisco Martínez Neri, el diputado José Antonio Estefan Garfias, el diputado Carol Antonio Altamirano, el diputado Horacio Mendoza, la diputada Eva Diego Cruz, el diputado Tomás Basaldú, Juanita Arcelia Cruz y Rogelia González.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Volcadura en Cuajimoloyas Oaxaca deja ocho personas muertos

Ocho personas muertas dejó una volcadura de un automóvil sobre la carretera a la comunidad…