Dan a conocer proyecto social Ki’a Najui en beneficio de niños y niñas en pobreza

Comentarios desactivados en Dan a conocer proyecto social Ki’a Najui en beneficio de niños y niñas en pobreza

Miss Oaxaca 2018, Laura Mojica Romero, presentó el proyecto social Ki’a Najui’ cuyo objetivo es hacer una colecta para beneficiar a niñas y niños de bajos recursos de la comunidad de “La Galera”, en Tuxtepec.

En conferencia de prensa, Laura Mojica Romero detalló que este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de las y los menores de edad que se encuentran en pobreza extrema.

Por tal motivo explicó que buscan beneficiar a la comunidad de “La Galera” en la colonia cuatro caminos y la esperanza, en donde impactarán a 32 familias aproximadamente, la cual será el primer paso para apoyar a comunidades de la Chinantla.

Aseguró que mediante la colecta de ropa como suéteres, zapatos y útiles escolares iniciarán con este colecta, por lo que invitó a las personas sumarse a este proyecto social.

En este sentido, Laura Mojica dijo que el índice de pobreza ha crecido de manera considerable en Oaxaca, en donde un salario mínimo ya no es suficiente para dar una buena calidad de vida.

“Un estudio del Coneval afirma que 52 millones de personas en todo el pais viven en pobreza extrema mismas que no cuentan con esperanza de tener un vida mejor, mientras que Oaxaca la niñez, el 66.9, es decir un millón 434 mil niños viven en pobreza extrema”, puntualizó.

Miss Oaxaca detalló que la niñez oaxaqueña rebasa el índice nacional que es de 53.7 por ciento en pobreza, además de que en la entidad más de un millón de personas, es decir el 36.1 por ciento de la población viven en pobreza extrema.

“Los niños de Oaxaca se caracterizan por vivir en una riqueza cultural pero también en una brecha social de olvido, Oaxaca necesita cobertura social para mejorar las condiciones de vida, por eso nuestro objetivo es poder impactar en el estado”, enfatizó.

Laura Mojica hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña a sumarse a este proyecto, “Necesitamos ayuda de profesionistas que se unan a nuestra campaña, la queremos hacer visible en Oaxaca”.

“En la Galera nos preocupa porque son niños y niñas en situación vulnerable, por eso lanzamos continuamente esta campaña solicitando el apoyo de la sociedad oaxaqueña”, finalizó.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

En Oaxaca realizarán jornada para detectar Hepatitis C

Del 22 al 28 de julio en tres centros de salud de la zona metropolitana, el Club Rotario O…