Cuestiona AMLO periodo de descanso tan largo en el Legislativo

Comentarios desactivados en Cuestiona AMLO periodo de descanso tan largo en el Legislativo
De cara al próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión que inicia el 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que exista un periodo de descanso tan largo, ante los pendientes legislativos en el país, y anunció que enviará una iniciativa para que se defina con claridad que “nadie puede ganar más que el Presidente”.
Luego de recordar qué hay iniciativas pendientes como las que buscan eliminar el fuero, en materia educativa sobre leyes secundarias, y la de revocación de mandato, durante su conferencia de prensa de este lunes sostuvo que “no están los legisladores resolviendo este tema, ello deberían, lo digo con todo respeto y que no se vaya a interpretar que estoy entrometiéndome, pero hace falta trabajar más”.
Agregó que “es mucho tiempo el periodo en el que no se legisla, no se trabaja, tiene que ampliarse el periodo ordinario, porque hay pendientes”.
Recordó que falta abordar, también, “la legislación para que no haya defraudación fiscal con facturas falsas” y reiteró que el 1 de septiembre enviará al Congreso una iniciativa para reformar el artículo 28 de la Constitución y “prohibir la condonación de impuestos por todo el saqueo que hubo, y que los de mero arriba no pagan a impuestos, se les condonaba”.
En seguida, descartó enviar alguna iniciativa para reforma el Poder Judicial, ya que aclaró que los cambios “deben venir desde adentro” pero adelantó que presentará una propuesta para “que se perfeccione lo que establece el 127 de la Constitución y que no haya duda ni motivo de interpretaciones para que ningún servidor público de estado gane más de lo que obtiene el titular del poder Ejecutivo, nada que ya hubo amparos y se quedaron así”.
“Que haya salarios de 200 mil pesos mensuales, eso no. Vamos a legislar con mucha claridad para que en la Constitución se limite o se prohíba que haya sueldos elevadísimos”, agregó.
Sin embargo, subrayó que Jueces, magistrados o ministros, son autónomos.
Insistió que no busca enviar ninguna iniciativa para modificar el funcionamiento del poder judicial, “esto se hizo en el sexenio de Ernesto Zedillo, yo no voy a actuar de esta forma, sólo exhorto a que se trata el tema”.
Llamó a que no haya asociación delictuosa, vinculación de jueces con grupos de intereses creados con la delincuencia común y la de cuello blanco, pero eso les corresponde a ellos.
Expresó que confía en el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, dijo que deben atender el tema porque hay un sector de la población inconforme con el desempeño del Poder Judicial.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Exhortan a OSFE incluir a SINFRA en el Programa Anual de Auditoría 2019

-A revisión las cuentas de obra pública de Oaxaca La 64 legislatura local aprobó con 34 vo…