¿Cuánto tiempo tardará AMLO en pacificar el país?

Comentarios desactivados en ¿Cuánto tiempo tardará AMLO en pacificar el país?

México.- Un plazo de tres años estableció el Gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, para revertir la violencia en el País y comenzar con el proceso de pacificación.

Así lo expresó Alfonso Durazo, aspirante a la Secretaría de Seguridad Pública, durante el décimo cuarto Foro por La Paz y el Desarrollo, celebrado en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.

“La pacificación del país es la reducción de la violencia y estimamos que a mediados del sexenio estaremos rindiendo cuentas, buenas cuentas a la ciudadanía, que podremos, estaremos en posibilidades de regresar la paz y la tranquilidad a los hogares”, expresó.

Que las familias mexicanas podrán recuperar con normalidad más actividades que ahora inhibe la violencia y la criminalidad.

Durazo explicó que a partir de los foros donde participan autoridades, académicos y activistas saldrán políticas públicas e iniciativas de ley que consolidarán el proceso de una paz perdurable en México.

Presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Foto: Agencia Reforma
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Agencia Reforma

Por otro lado, adelantó los ejes de la estrategia de seguridad del nuevo Gobierno Federal que será presentada a finales de octubre, los cuales consisten en combatir la corrupción, fortalecer a las instituciones y profesionalizar los cuerpos policiacos.

Respecto al acumulamiento de cadáveres en tráileres por la saturación de los servicios forenses en Jalisco, Durazo señaló que están considerando modernizar las instalaciones para que garanticen la protección y preservación de los cuerpos.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Celebrará San Antonino Castillo Velasco fiestas de los Lunes del Cerro

Habrá gastronomía, artesanías y verbenas con las bandas de música de las delegaciones part…