Crímenes de odio contra comunidad muxe, marcados por la impunidad

Comentarios desactivados en Crímenes de odio contra comunidad muxe, marcados por la impunidad

* Existen cinco casos en Juchitán de Zaragoza que están impunes.

 

Felina Santiago, activista muxe, afirmó que los crímenes cometidos contra esta comunidad de la diversidad sexual, se encuentran marcados por la impunidad, pues de al menos cinco casos ocurridos desde hace más de cinco años en Juchitán de Zaragoza, ninguno ha sido esclarecido.

Con motivo del asesinato de Óscar Cazorla, hallado en su domicilio presuntamente con signos de haber sufrido violencia, Felina informó que han enviado un documento a los tres niveles de gobierno exigiendo justicia para su compañero, pero también seguridad para integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI).

Comentó que hasta el momento desconocen las condiciones específicas en las que se encontró al activista, fundador de las “Intrépidas Buscadoras del Peligro” y aun no les dan el reporte verídico de los hechos, pese a que en medios ha trascendido que fue hallado en un charco de sangre.

Felina afirmó que en la entidad en general se vive un clima de inseguridad, por ejecuciones e ilícitos que han alertado a la ciudadanía, y que provocan temor en la población.

Dijo que en el caso específico de la diversidad sexual, existen cinco casos en Juchitán de Zaragoza, en los últimos años, a los que se les ha dado carpetazo, y es lo que no quieren que ocurra con su compañero Oscar Cazorla.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Ratifica Alejandro Murat compromiso para reconstruir el nuevo sistema de salud

 El Gobernador de Oaxaca y el Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisaron el Hospi…