Corredor Interoceánico significaría una de las obras de mayor importancia para a Oaxaca

Comentarios desactivados en Corredor Interoceánico significaría una de las obras de mayor importancia para a Oaxaca

El Corredor Interoceánico, que conectaría al Océano Pacífico con el Golfo de México, del cual se hizo ayer el primer recorrido con el Coordinador del proyecto por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, significaría una de las obras de mayor importancia para Oaxaca, afirmó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Mencionó que en la evaluación técnica que se hizo, con Rafael Marín, se valoraron las pendientes y los cortes, está por arrancar el proceso administrativo para tener el proyecto ejecutivo y hacer la licitación, y se espera que el tramo a trabajar pueda reducir tiempos de 6 a 3 horas y esté activo en dos años.

Destacó que este proyecto es uno de los más importantes logísticamente, a nivel mundial, implica desarrollo para Oaxaca y lo que en su momento significó el Tratado de Libre Comercio para estados del norte, este proyecto significa algo similar para estados del sur.

Agregó que se va a tener también el corredor transísmico que es un valor agregado, llegarán recursos para modernizar el puerto de Salina Cruz- Coatzacoalcos y todo eso es positivo para la entidad porque se va a privilegiar a la proveeduría local en los diversos rubros, además de lo que se detonará con la construcción del agro-parque.

El Gobernador del Estado estuvo presente en el segundo informe de actividades de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Acusan omisión del IEEPCO y de Segego, al pretender elecciones en San Dionisio del Mar sin existir condiciones

Integrantes de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derecho…