Convoca Azael Santiago Chepi a partidos políticos, a respetar voluntad popular; defenderán a pluris

Comentarios desactivados en Convoca Azael Santiago Chepi a partidos políticos, a respetar voluntad popular; defenderán a pluris

El diputado federal por Morena, Azael Santiago Chepi, convocó a os demás partidos políticos a respetar la voluntad popular y permitir que los resultados reflejado en las urnas el 1 de julio, se vea reflejado en los congresos porque el pueblo así lo decidió.

Esto, ante la intención de los partidos PRI, PAN, PRD, PVEM y PANAL, de quitarle 7 diputaciones plurinominales a Morena en la LXIV Legislatura local, lo que el Tribunal Estatal Electoral, como primera instancia, resolvió a favor al considerar que habría sobre representación.

“La resolución del TEEO, es lamentable, seguramente están atendiendo a otros intereses y no a los intereses de nuestra sociedad, que decidió el triunfo de Morena a través de la coalición Juntos Haremos Historia”, dijo.

Explicó que al caso se le dará un cauce y tratamiento legal e institucional, en una defensa pacífica, pero que no significa claudicar en defender los espacios ganados a través del voto de las y los ciudadanos.

Destacó que es claro que el TEEO no respetó las reglas del juego, que plantea el respeto a la voluntad popular, y por lo tanto no duda que haya actores políticos del estado que estén interviniendo para evitar que la fuerza de Morena actúe con contundencia para dar los resultados que la ciudadanía anhela.

Externó que se revisará el actuar de los magistrados y ante las instancias federales electorales, se exigirá que se respeten los espacios de las 7 diputaciones plurinominales que pretenden arrebatarles.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Suspendida obras de la supercarretera Oaxaca-Costa, la declararon desierta: SINFRA

•Reportó su titular Fabián Herrera Villagómez que al reunirse con el subsecretario de Infr…