Continúan trabajadores del PAC movilizaciones en la capital oaxaqueña

Comentarios desactivados en Continúan trabajadores del PAC movilizaciones en la capital oaxaqueña

Por segundo día trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) iniciaron con sus acciones de protesta para exigir atención y respuesta inmediata por parte del gobierno del estado.

Desde temprana hora tomaron las oficinas centrales de los servicios de salud, al tiempo de realizar un bloqueo sobre la calle Independencia, afectando con ello a cientos de automovilistas que circulan por la zona.

Estas acciones son para exigir una repuesta inmediata por parte del gobierno de estado ante la falta de presupuesto para su funcionamiento en las comunidades más alejadas del estado.

Desde este lunes trabajadores de las delegaciones de la Mixteca, Sierra, Costa y Valles Centrales, acusaron al gobierno estatal de ser omiso al respecto, motivo por el cual 565 trabajadores se encuentran parados, y no están dando el servicio en la comunidades de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

Esta problemática la han venido arrastrando desde hace varios meses, pese que llevan dando el servicio en comunidades marginadas desde el año 1996, sin embargo, el gobierno federal durante la revisión de este programa le informó que no existe desde hace 15 años.

Finalmente, amagaron con continuar con sus acciones de protesta hasta conseguir una mesa de trabajo con gobierno del estado, y designe cuanto antes recursos para que puedan realizar sus actividades en la comunidades.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Oswaldo García llama a ciudadanía a no comprar al ambulantaje en #Oaxaca

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín hizo un llamado a la c…