Construiremos un muro humano si es necesario: Trump

Comentarios desactivados en Construiremos un muro humano si es necesario: Trump

Estados Unidos.- Militares adicionales fueron enviados a la frontera de Estados Unidos con México debido a que el gobierno estadounidense consideró que los migrantes que buscan llegar a su territorio quieren inundar la Nación Americana, informó el presidente Donald Trump.

Trump escribió en su cuenta de Twitter que de ser necesario “construiremos un muro humano. Si tuviéramos un muro real, esto no sería necesario”.

El Pentágono informó que enviaría 3 mil 750 soldados más a la frontera entre Estados Unidos y México a fin de colocar otros 240 kilómetros de alambre de navajas sobre el lado norteamericano y proporcionar más apoyo a la patrulla fronteriza.

El número total de soldados en servicio activo en la frontera sur ascenderá a 4 mil 350, en apoyo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EstadosUnidos (CBP por sus iniciales en inglés).

Este anuncio concuerda con lo que el secretario de Defensa en funciones, Pat Shanahan, anunció el martes, cuando proporcionó cálculos para la próxima fase de una misión militar que ha crecido en tamaño y duración. Los críticos se han burlado de ella diciendo que solo es una estratagema política de la Casa Blanca, mientras el presidente Donald Trump busca que el Congreso le apruebe miles de millones para construir un muro fronterizo.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Vicente Fox: AMLO usa tragedias para agredir a oponentes

México.- El ex mandatario Vicente Fox Quesada cuestionó al presidente de México, Andrés Ma…