Consterna a Morenistas ataques armados a sus militantes

Comentarios desactivados en Consterna a Morenistas ataques armados a sus militantes

La diputada local por Morena y vocera del grupo parlamentario en la LXIV Legislatura, Delfina Guzmán Díaz, así como el diputado Ángel Domínguez Escobar, afirmaron estar en la consternación por los ataques armados en contra de sus militantes y el clima de inseguridad que se vive en la entidad.

Este domingohubo un tercer ataque contra un militante de Morena en el municipio Putla Villa de Guerrero, región de la Mixteca, en donde resultó herido Pedro Navarrete Lucero o “Coco Güero”.

La diputada Delfina Guzmán señaló que esperan que el Gobernador del Estado, Alejandro MUrat Hinojosa, esté tomando cartas en el asunto y puedan adoptarse medidas que permitan evitar esta inseguridad que se ha visto tan remarcada en los últimos días en el estado.

Destacó que en las primeras acciones de las autoridades estatales se ha visto disposición, incluso se reflejó en la mesa de trabajo que sostuvieron con representantes de comisiones permanentes del congreso local el viernes pasado, pero ahora esa disposición se tiene que ver reflejada en resultados.

Dijo que es lamentable que sean militantes, líderes y autoridades de Morena, quienes estén padeciendo la inseguridad, pagando con su vida muchas veces el trabajo que se hace en pro de la democracia, pero consideran que esto también es consecuencia el desorden social que se ha acumulado con el tiempo en el estado.

“Pedimos que se aplique una estrategia de seguridad efectiva, pues la inseguridad no sólo está afectando a políticos o funcionarios, la está viviendo toda la ciudadanía, que no se siente segura caminando por las calles”, agregó.

Por su parte, el diputado Ángel Domínguez Escobar, comentó que les preocupa los asesinatos registrados contra militantes de su partido, por lo que esperan que la Fiscalía realice un trabajo con prontitud que permita esclarecer los crímenes y dar con los responsables.

“Exigimos que se hagan las codas con apego a la verdad con eficacia, prontitud, que den las respuestas que exige la sociedad porque son hechos que no pueden quedarse impunes”, refirió.

Mencionó que se pide que no haya tardanza para que se aclaren las líneas de investigación en los ataques contra sus militantes, pues de lo contrario comienzan a surgir dudas, rumores o teorías que, si bien pueden ser falsas, llegan a confundir a la ciudadanía.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

A delegaciones excluidas de la Guelaguetza “se les hizo observaciones”, argumenta Seculta

La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, se escudó en que…