Confirma PJF sentencia que ordena rescate de ríos Salado y Atoyac

Comentarios desactivados en Confirma PJF sentencia que ordena rescate de ríos Salado y Atoyac

La ciudadanía oaxaqueña fue escuchada. El Tribunal Colegiado de Acapulco emitió la resolución que confirma la sentencia de una jueza federal de Oaxaca que ordena la protección de los rios Salado y Atoyac. (Amparo en revisión 280/2018)

Al trabajo de Litigio Estratégico Indigena A.C que postuló el litigio por el rescate de los Ríos Salado y Atoyac se unieron muchas voces entre ellas la del más universal de los artistas mexicanos: Francisco Toledo.

En el mismo sentido, asociaciones como Greenpeace, y Earth Law Center hicieron eco de las peticiones de la ciudadanía oaxaqueña y respaldaron la lucha de la pequeña organización de abogados oaxaqueños.

En un proceso inédito se recabaron miles de firmas. Las autoridades del Congreso de Oaxaca, el visitador de la Defensoria de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y Colectivo Huizache dirigieron escritos a los magistrados del Tribunal Colegiado de Acapulco para que emitieran la sentencia protectora.

Apunta Mariana Yáñez, vicepresidenta de Litigio Estratégico Indígena que los ríos Salado y Atoyac tienen en la sentencia del Tribunal Colegiado de Circuito de Acapulco la esperanza de su rescate y supervivencia.

“El Poder Judicial de la Federación, en este precedente otorga a la ciudadanía una herramienta para la protección del medio ambiente frente a la inacción de las autoridades” apuntó la jurista oaxaqueña.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Rechaza Seade que captura de migrantes sea para evitar aranceles

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, rechazó que la detención de migrante…