Confirma AMLO detención de activistas pro migrantes

Comentarios desactivados en Confirma AMLO detención de activistas pro migrantes

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy la detención de Irineo Mujica, director de la organización Pueblo sin Fronteras, y de Cristóbal Sánchez, defensor de los derechos de los migrantes, pero dijo que corresponde a la Fiscalía General de la República informar sobre las causas.

“Pero sí quiero dejar en claro que nosotros no actuamos por consigna ni perjudicamos a nadie para quedar bien con un gobierno extranjero. Por encima de todo nuestra dignidad”, señaló en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Sostuvo que ese tipo de señalamientos no tiene fundamento. “Nosotros no actuamos así, nosotros actuamos por principios, por ideales. No sé si existan orden de aprehensión. Tengo información que fueron detenidos y que están en la Fiscalía General, yo creo que la Fiscalía puede informar sobre las causas”.

Mujica fue arrestado el miércoles por policías vestidos de civil, quienes lo encañonaron afuera de su casa en Xochimilco y lo llevaron en un carro sin identificar, según informó en Facebook la organización que dirige el activista, Pueblo Sin Fronteras.

La detención, que se produjo en Sonoyta, Sonora,  es arbitraria e ilegal y una represalia contra la labor de defensa de derechos humanos de persona migrantes, señaló la organización.

Mujica es uno de los organizadores de las llamadas Marcha del Migrante, éxodos de habitantes que huyen de la violencia de El Salvador, Honduras y Guatemala, y que en grupos pretenden llegar a Estados Unidos.

 

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Sismo de 5.9 sacude Sichuan, al suroeste de China

China.- Un sismo de magnitud 5.9 fue registrado en la provincia china de Sichuan, ubicada …