Con Tequio Dávila construye banqueta en la colonia Adolfo López Mateos

Comentarios desactivados en Con Tequio Dávila construye banqueta en la colonia Adolfo López Mateos

:: A 40 años de estar solicitando esta obra a anteriores Administraciones, Fernando Bautista Dávila hace realidad la petición de los habitantes de este asentamiento humano.

:: A través de los tequios el Gobierno Municipal da un paso adelante en la mejora de la ciudad al atender a colonias para el  mejoramiento de su infraestructura básica.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con gran entusiasmo de padres de familia, habitantes y empleados municipales, en un Tequio que encabezó el Presidente Fernando Bautista Dávila se construyó una banqueta que estaban solicitando desde hace 40 años en la colonia “Adolfo López Mateos”; esta banqueta no tuvo costo alguno ya que se utilizaron 2 toneladas del cemento que donó la Diputada Local Victoria Cruz Villar, se utilizaron 2 viajes de grava y el trabajo fue realizado por voluntarios que se sumaron a esta acción que beneficia a todos los habitantes de este asentamiento humano.

Como ya es costumbre en los tequios que desde hace más de dos años realiza el Gobierno Municipal de Tuxtepec, a temprana hora la gente comenzó a llegar para incorporase a trabajar paleando la arena hacia las cubetas   para llevarlas a las revolvedoras, otros maniobrando esta maquinaria, mientras decenas de hombres con sus carretillas trasladaban el cemento hacia el sitio en donde se construía la banqueta, lugar en donde otros más laboraban en el tendido del mismo y de esta manera la banqueta tomará forma.

Las mujeres se dedicaron a preparar aguas de sabores para mitigar la sed y alimentos para todos los que trabajaban en esta acción que sin duda transforma la infraestructura urbana de la colonia Adolfo López Mateos.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Fernando Bautista Dávila señaló que a través de los tequios el Gobierno Municipal ha dado un paso adelante en la mejora de la ciudad al atender a colonias para el  mejoramiento de su infraestructura básica en los diversos sectores que ocupan atención en Tuxtepec.

Dijo que gracias a habitantes de esta colonia, a amigos de varias comunidades se pudo concluir este tequio en tan solo hora y media, que cada día son más lo que se unen a estas acciones porque quieren que se hagan y por eso el pueblo se suma en este caso para resolver esta tan anhelada obra, que comprende la construcción de la banqueta y guarnición que representa unavance importante, que mejora la imagen urbana y desde luego brinda más seguridad al peatón en su tránsito por la misma.

Con los tequios hacemos grandes cosas, se les da el material y gastamos menos porque el pueblo es que realiza la obra, apuntó el alcalde tuxtepecano.

Por su parte, Rosa Almejo Granero, Presidenta de esta colonia Adolfo López Mateos, apuntó esta parte de la calle no había sido atendida desde hace ya varias administraciones, a pesar que en épocas de lluvias esta no era transitable sobre todos para los niños que asiste a la escuela primaria, al contrario, era un peligro para los estudiantes y las amas de casa, que tienen la necesidad de ir caminar por esta zona de la colonia.

Agradeció a Dávila por estar dando muestras de su gobierno esun gobierno eficiente que atiende a su gente, y que ve las necesidades que hacen falta en las colonias de Tuxtepec.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Desprecia Yalitza a gente de Oaxaca

Soberbia y apática estuvo la oaxaqueña Yalitza Aparicio en la edición matutina del primer …