Con pasarela de moda Fundación Corazón Down recaudará fondos

Comentarios desactivados en Con pasarela de moda Fundación Corazón Down recaudará fondos

Con la participación de 10 niñas y niños, la Fundación Corazón Down realizará una pasarela de moda con la finalidad de recaudar fondos en beneficio de este sector social.

Esta pasarela se llevará a cabo en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, a celebrarse el 21 de marzo, en donde las y los niños modelarán tres tipos de ropas: típica, casual y formal.

El hotel Hacienda la Noria será sede de esta actividad que se realizará el día viernes 22 de marzo a las 17:00 horas, en donde se contará con la presencia de Yarith Cerón, Mexicana Universal Oaxaca 2018.

En este tenor Mario Pérez Martínez, presidente de la fundación detalló que los niños tendrán la posibilidad de modelar ropa de diseñadores oaxaqueños, con lo que se busca visibilizar a las personas con está enfermedad e incluirlos en la sociedad.

En conferencia de prensa señaló, que en pleno siglo XXI y pese al trabajo constante de organizaciones sociales y de la políticas públicas de inclusión, aun existe el rechazo y tabúes en contra de las y los niños con síndrome de Down.

El presidente de la fundación dijo que actualmente trabajan con 150 familias, además de que han logrado incluir a niños y niñas en un sistema escolarizado en educación básica como primaria, secundaria y bachilleratos, con lo que se demuestra que se puede lograr la inclusión de estos niños.

Marle Cielo Diaz Jiménez, fundadora de fundación, sostuvo que en Oaxaca es la primera vez de esta pasarela, con lo que buscan concientizar acerca de esta enfermedad.

Además durante esta pasarela se realizarán subastas y rifas, esto a través de donaciones.

Cargar más artículos relacionados
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Entregar finanzas sanas, compromiso de mi gobierno: Alejandro Murat

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que en materia de austeridad la …